Saltar al contenido principal

Gabriel Brener de la Conferencia de Bibliotecas escolares al Repositorio

El  Repositorio Institucional del Ministerio de Educación ya cuenta con las ediciones fílmicas de las diversas actividades que genera la Biblioteca Nacional de Maestros en sus áreas y programas. Entre ellas, nuestros usuarios podrán disfrutar de las Tertulias Americanas, los encuentros de las Redes Federales, temáticas especializadas como las jornadas de conservación, conferencias y otros documentos multimediales.

El material se encuentra disponible en el sitio web y se accede desde la página del Ministerio de Educación o de la BNM, es gratuito y se puede descargar para su uso áulico o para otras actividades de investigación siempre que se mencione el origen de su procedencia. Para su mejor difusión, hemos decidido informar de las nuevas incorporaciones con distintas notas que comenzarán a poblar la sección novedades de nuestra web.

En esta oportunidad se ha incorporado material de la Conferencia de Bibliotecas Escolares e inclusión digital (se puede ver el contenido al hacer click sobre la conferencia nombrada) de Noviembre de 2013, titulada: “ TIC: Sentidos y prácticas educativas desde la biblioteca” a cargo del Lic. Gabriel Brener.

En la imagen Gabriel Brener, Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, en plena disertación.

 

Compartimos el resumen de la ponencia  del Lic. Gabriel Brener: La amplia inserción y difusión social de las TIC han modificado los modos de producción y circulación del saber en distintos ámbitos. La práctica educativa, y las bibliotecas escolares en particular, pueden encontrar en el uso de las tecnologías de información y comunicación un entorno propicio para expandir su horizonte en la gestión de la información, la promoción de la lectura, la investigación y el trabajo colaborativo.  Prácticas, exploración y experiencias en la apropiación y resignificación de estos recursos y herramientas digitales, tensionan desde la biblioteca los límites y usos posibles en la búsqueda de encuentros y sentidos compartidos en la escuela.

 

El Lic. Gabriel Brener, actualmente es Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa en el  Ministerio de Educación Argentina entre otras funciones que cumple a nivel educativo.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.