Saltar al contenido principal

Coordinación de Calidad Institucional: Auditoría de mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad

Los días 29 de abril y 5 de mayo se llevaron a cabo dos instancias de auditorías externas con el propósito de efectuar el seguimiento del sistema de gestión de la BNM según se establece en el Reglamento de contratación y uso de la norma IRAM ISO 9001:2008 para el proceso “Gestión de la información” que comprende los procedimientos de actualización del fondo bibliográfico y multimedial, su procesamiento técnico y la oferta a los  usuarios.

También se auditó el objetivo de  fortalecimiento institucional en relación a las unidades de información, que comprende los procedimientos de capacitación, asistencia técnica y financiamiento a las redes federales de la BNM, norma recertificada en abril de 2013.

El equipo auditor de IRAM estuvo conformado por el Ing. Claudio Pérez y el Bcario. Rubén Pascual. Durante las dos jornadas se logró cumplir con el Plan de auditoría estipulado: entrevista a la Dirección, a la Representante de la Dirección y a la Responsable de la documentación. Asimismo se auditaron los procesos, se mostraron los registros y evidencias.

Por último se confeccionó el informe de la auditoría y se llevó a cabo  la reunión de cierre donde los auditores mencionaron las siguientes fortalezas de la institución:

a) Compromiso de la dirección: Se vuelve a destacar el compromiso con el desarrollo del sistema demostrado en el muy buen análisis realizado en la revisión por la dirección, la disponibilidad de recursos puesta a disposición del sistema y el eficaz seguimiento de las mejoras propuestas.

b) Comunicación interna: Sigue considerándose una fortaleza de la organización la integración de un comité de calidad, enlazado con la red de responsables de calidad, para la detección de mejoras, seguimiento de objetivos y toma de acciones.

c) Recursos humanos: Se destaca como fortaleza de la organización el alto grado de competencia demostrado por todo el personal entrevistado.

Fotos de la auditoría:

Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone, junto a la Lic. Silvia Mei y Andrea Liebrecht del Equipo de Calidad Institucional de la BNM

Lic. Silvia  Mei (Coordinadora  Institucional BNM) trabajando junto al auditor Ing. Claudio Pérez

Ing. Claudio Pérez y el Bcario. Rubén Pascual auditando. A su izquierda, el Equipo de Calidad de la  BNM

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.