> redes_federales > bera > encuentros > seminarios > conservacion

Seminario virtual de sensibilización en conservación preventiva - 2009

Una vez más, para cerrar el ciclo de actividades desarrolladas por el Programa BERA, los bibliotecarios del país se reunieron en sus ciudades durante la mañana del  día martes 10 de noviembre para participar del Seminario de sensibilización en conservación preventiva “El papel como soporte de información, a través del sistema de videoconferencia ofrecido por OSDE.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, quien disertó sobre las políticas públicas que desarrolla la BNM mediante el Programa Nacional de Preservación y exhibió los materiales elaborados para la nueva Campaña de Preservación en las Bibliotecas Escolares, que incluye pósters, señaladores y un libro de cuento infantil.

Por su parte, la bibliotecaria Cinthia Sánchez, responsable del equipo de Conservación, expuso los ejes de acción del área y abrió las puertas del laboratorio de conservación para que los espectadores pudieran recorrerlo virtualmente.

El evento contó además con la intervención de especialistas en conservación, José Antonio Pérez Botta y Marcela Pandullo, lo cual permitió acercar la disciplina a colegas de veinte ciudades de la Argentina.

Hubo también un momento de intercambio en el que los participantes manifestaron sus inquietudes y necesidades. Esto es muy valioso para continuar profundizando otras temáticas y así responder a las demandas expresadas.

Descargar Programa del Seminario

Ver presentaciones

Lic. Graciela Perrone
Bib. Cinthia Sánchez
José Antonio Pérez Botta
Marcela Pandullo