Saltar al contenido principal

Presentación de la revista “Los inútiles –de siempre”

La Biblioteca Nacional de Maestros -dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación– compartió en su Sala de Lectura  la presentación de la revista “Los inútiles –de siempre” destinada a toda la comunidad educativa: docentes, bibliotecarios, estudiantes y usuarios en general.

El encuentro se realizó el  martes 1ero de abril de 201 y su apertura estuvo a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM mientras que la presentación de la línea editorial la realizó Sebastián Basualdo, Director de la revista junto Fernando Segal, Jefe de Redacció.

Los Inútiles (de siempre) es una nueva revista literaria dedicada a la vida y obra de un escritor. Acaba de salir el primer número, que trata casi íntegramente sobre Abelardo Castillo. La periodicidad de la revista es cuatrimestral y está dividida en dos secciones: por un lado, los textos de quienes conforman la revista (textos sobre cine, poesía, teatro, literatura y arte en general); y por el otro, el corpus del escritor homenajeado.

Resulta importante destacar que la revista hace hincapié en su diseño y tipo de edición, de modo que cuenta con fotos de archivo y textos inéditos. Además, una serie de colaboradores reconocidos como Pablo Ramos, Guillermo Martínez, Gonzalo Garcés, Hernán Ronsino, Silvia Hopenhayn, Juan Forn, Sylvia Iparreguirre, Liliana Heker, entre otros.

Portada de Los inútiles- de siempre dedicada al escritor Abelardo Castillo

 

Presentación de la Revista Los inútiles – de siempre, en la BNM. En la foto: Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone junto a Sebastián Basualdo y el integrante del grupo redactor  Carlos Marré

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.