Saltar al contenido principal

Tertulia Americana: treinta años de educar en democracia

El miércoles 4 de diciembre se realizó  la tertulia sobre obre los treinta años de educación durante la democracia, con gran cantidad de público e interesados en el tema.

 

Reflexiones de protagonistas y estudiosos

La edición especial sobre los 30 años de educación en democracia, desarrollada por la editorial de la UNIPE, ha sido pensada para celebrar y analizar estas tres dé­cadas de gobiernos elegidos por el voto popular. Presenta un balance de las políticas educativas realizado por docentes e investigadores de la universidad, que recorre te­mas como los cambios legislativos, las transformaciones en las currículas, la relación entre sindicatos y gobiernos, la complejización del trabajo docente y la irrupción de las nuevas tecnologías. Y ofrece, como documentos fundamentales para exami­nar este período, entrevistas con el actual ministro de Educación, un ex secretario de esa cartera y diez ex titulares del Palacio Sarmiento, que proponen una mirada retrospectiva de las líneas clave de sus respectivas gestiones. Estas páginas incluyen también una línea del tiempo donde se contextualizan los principales acontecimien­tos en materia pedagógica dentro del marco más amplio de la política nacional, y un análisis comparativo, en cifras, de la situación del sistema en 1983 y en nuestros días, que permiten poner la deriva de la educación argentina en perspectiva.

Especialistas que participarán en la Tertulia: Dr. Luis A. Riart, moderador Lic. Adrián Cannellotto, Rector de la UNIPE, presentación del proyecto a cargo del Lic. Leandro Botinelli, Mag. Ana Pereyra, Mag. Rafael Gagliano y Dra. Myriam Souhtwell, autores Lic. Diego Rosenberg, presentación de las entrevistas.

Más información:

  • Miércoles 4 de diciembre de 2013 a las 18 horas
  • Se entregan certificados de asistencia
  • Agradecemos confirme su presencia a: bnmtertulias@me.gov.ar o al 4129-1132
  • Entrega gratuita de ejemplares a los participantes
  • Lugar: Sala Americana de la  Biblioteca Nacional de Maestros – Pizzurno 953

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.