Saltar al contenido principal

El miércoles 30 de septiembre a las 18 horas la BNM  realizó una nueva Tertulia, en el marco del quincuagésimo aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Levene.
 En esta oportunidad, se presentaron el  Dr. Víctor Tau Anzoátegui  y el Dr. Fernando Devoto quienes nos acercaron la imagen del Dr. Ricardo Levene como un maestro y estudioso de la historia en nuestro país.


El Dr. Víctor Tau Anzoátegui  presentó el tema Ricardo Levene: la huella del maestro.
 
Además, el  Dr. Fernando Devoto disertó sobre El Contexto historiográfico europeo y argentino en la época del Levene temprano (c. 1910-1930)

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene, que se constituyó a partir de una donación del material bibliográfico y el archivo documental de la familia, así como la casa, el mobiliario, condecoraciones, correspondencia, bustos y otros objetos de arte.

Dr. Víctor Tau Anzoátegui
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, ejerció su labor docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en los comienzos como Profesor de Historia de las Instituciones Argentinas y luego como Profesor Titular de Historia de las Instituciones Argentinas y Profesor Titular de Historia del Derecho.

Dr. Fernando Devoto
Doctor en Historia. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Roma y se doctoró en la Universidad Nacional del Centro.  Es profesor titular de Teoría e Historia de la Historiografía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Director de Programa de Investigacion en el Instituto Ravignani de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Galería de fotos

Dr. Eduardo Martiré, Dir. de la BNM Graciela Perrone, Prof. Mariana Alcobre y Dr. Víctor Tau Anzoátegui

Momento previo al inicio de la Tertulia

 

Bisnieto del Dr. Ricardo Levene, Carol Levene, Lic. Graciela Perrone y  Dr. Fernando Devoto

Lic. Graciela Perrone, Dr. Fernando Devoto, Dr. Víctor Tau Anzoátegui

Lic. Perrone con la caricatura del Dr. Levene realizado por Pelele

Público de la Tertulia Americana

 Dr. Fernando Devoto exponiendo

 Dr. Víctor Tau Anzoátegui disertando
 

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.