Saltar al contenido principal

La Rioja: donde florece la lectura y las bibliotecas escolares

La BNM fue invitada por el Programa BERA Provincial a la inauguración de la biblioteca escolar del Establecimiento número 405 de la ciudad capital, situado en una de las 700 escuelas construidas con el aporte del Ministerio de Educación Nacional.

La Vice- gobernadora, Prof. Teresa Luna, junto a la Lic. Graciela Perrone y la Directora del establecimiento, dejaron oficialmente en funcionamiento una hermosa biblioteca que brinda libros, lectura y conocimientos a los chicos de una comunidad caracterizada por aspectos de diversidad cultural y marginalidad.

Estuvieron presentes la Directora de Planificación, Lic. Sonia Torre y la Directora de Inicial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología local, la Coordinadora del Proyecto Bera riojano, Alicia Cayo de Frances, miembros del Consejero de la legislatura, la Vicedirectora del establecimiento, profesores, padres, representantes de ONGs, toda una nutrida concurrencia que celebró con ambos himnos, ejecutados por la banda de la Policía y la actuación de los chicos en flauta y expresión corporal.

Una prueba más que la unión hace la fuerza y la visión compartida de políticas públicas consensuadas entre los distintos niveles jurisdiccionales y actores de una comunidad educativa pueden hacer la diferencia en calidad educativa y futura inclusión, con una ciudadanía activa en muchos chicos a través de la gestión de la información y el conocimiento plasmada en bibliotecas escolares con libros, tecnología y bibliotecarios preparados pedagógicamente.

Galería de fotos

 Aquí empezó la actividad deportiva en La Rioja

Escuela Nacional  Joaquín V. González

Directora y Subdirectora de la Escuela Nacional  Joaquín V. González

Piezas del Museo de la Escuela Nacional Joaquín V. González

Biblioteca Escolar de  Escuela Nacional Joaquín V. González

Iris Tala de Blanco, responsable del Centro de Documentación

Biblioteca Popular Mariano Moreno: Marcela Mercado Luna, Graciela Perrone, Comisión Directiva y Equipo BERA
 
 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.