Saltar al contenido principal

Con éxito se realizó el 1er. Seminario de Sensibilización por videoconferencia: “La Fotografía, un reflejo de la vida escolar”

Los equipos de trabajo del Programa Nacional de Archivos Escolares incursionaron  en un nuevo formato de comunicación y trabajo colaborativo, la videoconferencia. El día 14 de setiembre, pantalla de por medio, todos logramos una sola y efectiva comunicación. Las preguntas se enriquecían, las presentaciones tenían eco en Córdoba, Paraná, Rosario Y La Plata. 

La Bienvenida estuvo a cargo de la Directora de la BNM Graciela Perrone, quien enunció los alcances del Programa Nacional de Archivos Escolares, las redes nacionales, los próximos desafíos de la Biblioteca Nacional de Maestros y el Bicentenario. Luego  la responsable del Programa  Marcela Pelanda realizó una síntesis de los alcances del Programa y la puesta en valor de las fuentes documentales en manos de los protagonistas

La Escuela Normal de Quilmes con la coordinadora del Archivo Raquel Gail presentó el trabajo del equipo, Las Escuelas Técnicas Raggio  en la presencia de Martín Acri y Fernando Piaggi, la Escuela Normal N°1  de Capital con la presencia de los graduados colaboradores, la Escuela  Normal  N°1 de La Plata y desde allí participaron la Vice directora María Eugenia Meroni y su bibliotecaria Carina Dewey que presentaron el recorrido de años de trabajo en el marco de Experiencias y hallazgos documentales.

Por último el cierre de trabajo fue una presentación del Licenciado Nicolás Arata que a través de imágenes de escuelas  y la vida escolar realizó reflexiones valiosas sobre la relación de la fotografía y la historia de la educación.

Esperamos que este nuevo espacio virtual permita la incorporación de más escuelas, de más geografías, de más sueños.

Marcela Pelanda

Galería de fotos

Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone junto a la Lic. Marcela Pelanda

Participantes del Seminario

Videoconferencia, todos comunicados

Un pensamiento en “Con éxito se realizó el 1er. Seminario de Sensibilización por videoconferencia: “La Fotografía, un reflejo de la vida escolar””

  1. HOLA:
    SOY MARISA GÓMEZ ,DOCENTE DE LA ESCUELA BERNARDINO RIVADAVIA Nº646, DE LA LOCALIDAD DE LAS ROSAS,PROVINCIA DE SANTA FE.

    ME PARECIÓ MUY ILUMINADORA, INNOVADORA, CREATIVA Y PRÁCTICA ESTA FORMA DE ESCENARIO EDUCATIVO QUE HAN PODIDO CONCRETAR EN ESTA VIDEOCONFERENCIA DESDE UN ESPACIO VIRTUAL.

    ME HAN TRANSMITIDO UN NUEVO IMPULSO EN LA RESPONSABILIDAD DE ENSEÑAR DESDE ESTA INTERESANTÍSIMA PUERTA DE OPORTUNIDADES GENUINAS: NUESTRAS FOTOS ESCOLARES. ABRIENDO LA IMAGINACIÓN PEDAGOGICA DESDE NUESTRA IDENTIDAD DOCENTE EN EL PODER DE USO GENUINO DE LA PALABRA SOCIAL: EN UNA VIDEOCONFERENCIA, UAU!!!

    ABRIR EXPERIENCIAS DESDE LA AVENTURA DE PERMITIRNOS VOLAR, SIENDO PARTE DE UNA HISTORIA: LA TUYA, LA MÍA, LA NUESTRA; CONTAGIA REALMENTE EMOCIONES Y NOS BRINDA LA CALIDEZ DE ENCONTRARNOS CON EL OTRO AUTENTICO Y CON EL YO AUTENTICO.
    GRACIAS POR SU COMPARTIR Y ALENTAR A QUE SI SE QUIERE SE PUEDE!!!

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.