Saltar al contenido principal

Próximas capacitaciones express en el uso de Aguapey

Las próximas capacitaciones express en el uso del software Aguapey se realizarán los días lunes 7 y miércoles 9 de septiembre de 14:00 a 18:00 hs. en el colegio Normal Superior N°1 “Roque Sáenz Peña” sito en Av. Córdoba 1951.
Estará destinada a bibliotecarios o responsables de bibliotecas que no estén incluidos en los cronogramas de las capacitaciones jurisdiccionales. También podrán participar de las actividades aquellas instituciones que no posean convenios firmados con la BNM- tales como ONG’s, instituciones educativas privadas, teatros, institutos de cultura popular, fundaciones- etc.

En esta oportunidad, la inscripción se realizará mediante el formulario on line. Para participar es necesario que presenten el día que se concurre al evento la confirmación de la inscripción que será enviada por correo electrónico a la dirección consignada en el formulario y una nota institucional dirigida a la Lic. Graciela Perrone en la que se solicite el software y la capacitación correspondiente.

Los participantes deben poseer conocimientos mínimos sobre informática, haber utilizado algún programa de base de datos y ser capaces de implementar el sistema autónomamente en sus bibliotecas. En apoyo de estos procesos, la BNM brinda soporte técnico y bibliotecológico a través de los foros y el portal del Programa BERA.

Al finalizar los encuentros se entregará el software Aguapey BERA o DOC, según corresponda a cada institución; junto con el manual de procedimientos, el tutorial y los cuadernillos de la serie “La biblioteca escolar en la escuela de hoy” editados por la BNM.

Los cupos son limitados, por lo que deberán esperar la confirmación por correo electrónico para saber si su inscripción ha sido aprobada. De todas formas, se realizará otra capacitación en el mismo mes, por lo que recomendamos estar atentos al blog BNM Novedades.

 

4 pensamientos en “Próximas capacitaciones express en el uso de Aguapey”

  1. Buenos días, me gustaría recibir información acerca de, cuándo será el próximo dictado de este curso sobre el uso del software de Aguapey, ó algún otro relacionado con soft para bibliotecas. Trabajo en la bilbioteca del I.N.S.P.T (Insituto Nacional Superior del Profesorado Técnico).Desde ya muchas gracias.
    Alicia Mabel Bravo

  2. Soy bibliotecaria del Colegio Compañía de María de la Ciudad de Mendoza. La biblioteca cuenta con más de 11000 ejemplares y conexión a internet. Tenemos como proyecto automatizarla. Por esta razón sería muy beneficoso si me pudiera capacitar en el uso de aguapey. Dictarán algún curso en Mendoza?, dictarán algún curso virtual?
    Desde ya muchas gracias
    Alejandra

  3. Buenas tardes, no podré asistir a las capacitaciones próximas del 7 y 9 de septiembre, cuando creen ustedes que se realizarán las próximas?
    Desde ya, muchas gracias
    Daniela Magnone

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.