English version | Mapa del sitio | Consultas y sugerencias | Contactos   
Biblioteca Nacional de Maestros Imagen
buscar
 
> NOVEDADES
  • LINKS
BUSQUEDA
 
Inicio > Novedades
 
 
 
9 junio 2013

La BNM ofrece desde el próximo lunes el servicio de acceso a los lectores de libros electrónicos. Los docentes, bibliotecarios, investigadores y usuarios en general podrán solicitar para la consulta in situ estos dispositivos en las distintas áreas de servicio.

Desde la Biblioteca se impulsa la promoción de recursos tecnológicos que amplí­en las oportunidades de formación y lectura de nuestros usuarios. Durante el 2012 se adquirieron los primeros libros electrónicos y el presente año se lanzan los primeros lectores como servicio para todos aquellos que deseen capacitarse en su uso.

Estos dispositivos cuentan con tinta electrónica, favorecen la lectura prolongada sin producir cansancio en la visión y disponen de una diversidad de funcionalidades que resultan de utilidad para el lector.

Los lectores que están disponibles en la Sala de Lectura, Sala Americana, Hemeroteca y Centro Nacional de Información Educativa cuentan con 600 tí­tulos de literatura clásica, títulos de libros especializados en temáticas educativas actualizadas y una diversidad de libros electrónicos de acceso abierto que enriquecen la oferta de materiales.

La Sala de Investigadores ofrece además la opción de préstamo de los lectores de libros electrónicos a todos aquellos usuarios acreditados como investigadores que cuenten con el aval de una institución académica u organismo gubernamental.

Clasificado bajo: Institucional — Hemeroteca @ 19:31 Comentarios (4)


4 comentarios »
  1. ¡Que bueno! como y a quienes, se dara la capacitacion de este nuevo servicio.Los usuarios de una biblioteca escolar tendran acceso? Si pueden brindarme mas informacion les estare muy agradecida. atte.

    Comentario de celia — 14 junio 2013 @ 1:49

  2. Hola! Me gustaría saber si hay más información sobre cómo funciona el sistema y los títulos que están disponibles en este formato.

    Comentario de Silvina — 14 agosto 2013 @ 14:01

  3. Estimada Celia
    Los lectores de libros electrónicos se encuentran a disposición de todos los usuarios de la BNM en las distintas áreas. Los dispositivos cuentan con 600 títulos de literatura clásica. Se brinda capacitación sobre el uso y las funcionalidades de los lectores a quienes lo soliciten. Esperamos que pueda visitarnos próximamente para disfrutar de este nuevo servicio.

    Comentario de Marcela Imperiale — 26 agosto 2013 @ 14:22

  4. Estimada Silvina,
    Los lectores se encuentran en las áreas de servicio para ser consultados por nuestros usuarios, usted puede acercarse y solicitarlo. Por el momento cuentan con 600 títulos de literatura clásica y recursos especializados en temáticas educativas. Disponemos de instancias de capacitación acerca del uso de los dispositivos. Muchas gracias por su consulta, la esperamos en la BNM.

    Comentario de Marcela Imperiale — 26 agosto 2013 @ 14:29

RSS de los comentarios de esta entrada. TrackBack para URI

Deje un comentario

Powered by sweet Captcha


Inicio I Novedades I La Biblioteca I Catálogos I Biblioteca Digital I Redes Federales I E-Recursos
pie barra BNM Pizzurno 953 (C1020ACA)
Tel. 4129-1272 I bnminfo@me.gov.ar
Consultas sobre el sitio web: bnmsitio@me.gov.ar
Opine sobre este sitio
© BNM I Créditos