Saltar al contenido principal

La Hemeroteca es el servicio dentro de la BNM que aloja las publicaciones periódicas. Actualmente este servicio cuenta con más de 1600 títulos, la mayor parte de ellos especializados en el área educativa, la bibliotecología, las ciencias sociales y las humanidades.

“Desde la Hemeroteca” es un espacio para la difusión de publicaciones periódicas educativas de actualidad y relevancia.

En esta oportunidad se presentan artículos que contribuyen con la formación docente y el fortalecimiento de sus estrategias de enseñanza.

Las situaciones problema…años después

Aula de Infantil es una publicación bimestral de editorial GRAO. La revista se refiere a la atención de la primera infancia en sus múltiples dimensiones, tiene como propósito proporcionar información útil para la práctica docente, contribuir a la construcción de un campo profesional específico de la educación infantil e informar sobre otros aspectos que configuran a la cultura de la infancia.

Invitamos a disfrutar de la lectura del artículo Las situaciones problema…años después” por Fanny Majó que contiene una entrevista realizada a Philippe Meiriue, publicado en 2010.

  • Solicitar en Hemeroteca como: H 1480 (57) PDF1

El problema de plantear problemas

EXACTAmente es la revista de divulgación de ciencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, se edita desde el Área de Medios de Comunicación de Exactas. La publicación cuenta con un staff compuesto por integrantes de la comunidad de Exactas y un consejo editorial de reconocidos científicos y se presenta tanto impresa como en línea.

EXACTAmente se publica desde hace 14 años y desde su inicio fue concebida como una herramienta de extensión universitaria, apuntando su mensaje al público general, con especial atención en los docentes de ciencias de enseñanza media. En esta oportunidad se presenta el artículo “El problema de plantear problemas” por Elsa Meinardi, publicado en el Nº 51 Diciembre de 2012.

  • Solicitar como H 799 (51)

Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la incertidumbre

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado es una publicación de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado en colaboración con la Universidad de Zaragoza, España. Desde 1987 hasta la fecha, la revista publica, de forma ininterrumpida, tres números anuales. Sus artículos tratan sobre un amplio espectro de temas asociados a la universidad, la educación, la formación del profesorado, el currículo, los métodos de enseñanza/aprendizaje, las didácticas especiales.

Actualmente la revista dejó de editarse en forma impresa y los últimos números se encuentran disponibles en texto completo en el siguiente link:

http://www.aufop.com/aufop/home

En esta oportunidad, queremos compartir el siguiente artículo Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la incertidumbre” por Ángel Pérez Gómez publicado en el número 68 de agosto 2010.

  • Solicitar como H1143 (68)

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.