Saltar al contenido principal

Reunión con referentes informáticos de BERA para futuros desarrollos del software Aguapey

En el marco del Quinto Encuentro Nacional de Referentes, se reunieron los referentes informáticos del programa BERA de las distintas provincias presentes con el fin de discutir pasado, presente y futuro del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey.

 Con la presencia de la directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, y los equipos técnicos de la BNM dedicados al Aguapey, se discutió junto a los referentes el estado actual del software y los desarrollos contemplados para futuras actualizaciones. Así también, los referentes de las provincias aportaron valiosas propuestas tendientes a dar forma a un documento con las necesidades reales de la actualización del software a sus nuevas versiones según sus experiencias locales.

Todo esto acerca el software Aguapey a una concepción más federal que tiene en cuenta las particularidades locales a la hora de su desarrollo. Debido a su crecimiento y difusión, Aguapey está obligado a modificarse para seguir dándole forma a la red nacional que se soñó hace ya más de diez años. Las actualizaciones contempladas incluyen superar muchas de las necesidades de mejora  que se reciben en el foro de la comunidad Aguapey , por lo que los usuarios son parte directa de las reformas que se analizan.

El encuentro resultó profundamente motivador, aprendimos mucho de las ideas, necesidades y dificultades de cada provincia tiene relacionadas con este software y nos llevamos muchas inquietudes para seguir trabajando. Nos reafirmó también la importancia de la labor que realizamos en este desarrollo único en Latinoamérica y la amplitud de contextos a los cuales nos dirigimos.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.