Saltar al contenido principal

En el marco de las acciones que desarrolla la Biblioteca Nacional de Maestros para la preservación y difusión de los fondos bibliográficos, el  CeNIDE inició la preparación de los materiales para la digitalización de las Actas del Consejo Nacional de Educación (CNE), con el propósito de poner a disposición de la comunidad educativa fondos normativos históricos.

Este fondo consiste en 468 tomos manuscritos y 40 impresos que abarcan las sesiones del Consejo desde su creación en 1881, cuando Domingo Faustino Sarmiento firmó el primer acta, hasta 1976, cerca de su disolución definitiva. Estos tomos de gran tamaño son digitalizados en el escanner planetario del Laboratorio de Conservación de la BNM.

También serán digitalizados en esta etapa el Boletín de Comunicaciones del Ministerio de Educación, que comprende el período 1938 – 1979, con sus variaciones de título y formato; y los informes anuales del C.N.E. al Ministerio de Educación desde 1881 a 1948, fuentes imprescindibles de normativa e historia educativa.

Finalmente, se digitalizarán en futuras etapas el Boletín de Resoluciones del CNE (1943-1977) y las Memorias del Ministerio de Ecuación de la Nación.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.