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La BNM recibió el Premio Nacional a la Calidad y el Premio Carta Compromiso con el Ciudadano

El Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina y la Ministra de Industra  Débora  Giorgi entregaron el  martes 18 de diciembre en la Casa Rosada el Premio Nacional a la Calidad para el sector público y el privado, así como los reconocimientos del programa Carta Compromiso con el Ciudadano.

También estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni y el  Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa Lic. Facundo Nejamkis.

Las instituciones ganadoras del sector público del Premio Nacional a la Calidad fueron la Biblioteca Nacional de Maestros- cuyo premio fue recibido por la Directora de la BNM Graciela Perrone-  y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Salta, mientras que la Gerencia de Cuentas Corrientes del Banco Central de la República Argentina resultó merecedora de una mención.

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley Nacional 24.127 de 1992 y tiene como objetivo “la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios, que se originan en el sector empresario y en la esfera de la administración pública, a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones” (art. 2º)

El Premio es una herramienta importante para el cambio gradual y continuo de la cultura de las organizaciones del ámbito público y privado. En ese sentido,  en el sector público la autoridad de aplicación del Premio es la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, dependiente de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Mientras que en el sector privado la administración del Premio  es ejercida por la  Fundación del Premio a la Calidad, siendo el Ministerio de Industria la autoridad de aplicación correspondiente.

La postulación para el Premio es voluntaria y las organizaciones que se postulan se someten a un proceso de evaluación de más de cuatro meses de duración, que es llevado a cabo por evaluadores con experiencia y capacitación específica en temas de calidad. La participación en este proceso representa una suma de esfuerzos tanto de los que dirigen las organizaciones como de todo su personal.

Por su parte, el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano apuesta a transparentar y legityimar la gestión de los organismos públicos y a establecer un mayor nivel de compromiso del ciudadano con sus obligaciones y con su responsabilidad social. La esencia del programa está en el mejoramiento del vínculo de la Administración Pública  y los ciudadanos, y las distinciones son el resultado del proceso de evaluación anual del programa.

La Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone afirmó : ” El Premio Carta de Compromiso con el Ciudadano y el Premio Nacional a la Calidad representan el camino elegido por la BNM para construir una institución fortalecida por la calidad de sus servicios hacia la comunidad educativa en general, dentro de las políticas públicas de calidad que promueve el Ministerio de Educación.

Asimismo son distinciones que premian el esfuerzo silencioso que realizan las bibliotecas de la argentina para hacer posible un acceso a la información y el conocimiento en cada comunidad. Las pone en la agenda pública para reconocer su labor democrática, para que se refuercen sus espacios y sus recursos, en pos de una ciudadanía lectora y participativa”.

Fotos de la entrega al Premio Nacional a la Calidad

Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina; Ministra de Industra  Débora  Giorgi; Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni y Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa Lic. Facundo Nejamkis

Directora de la BNM Lic. Gracila Perrone recibe el Primer Premio Carta Compromiso con el Ciudadano  de mano del Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni yLic. Facundo Nejamkis.

Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina

Ministra de Industria  Débora  Giorgi

Directora de la BNM Graciela Perrone recibe el Premio Nacional a la Calidad

Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni junto a la Directora de la BNM Graciela Perrone y equipo de trabajo de la biblioteca

 

La Directora Graciela Perrone junto a Silvia Mei – responsable del área de Gestión de Calidad en la BNM- junto a Andrea Liebrich,; coordinadores y responsables de áreas de la biblioteca acompañando tanto el trabajo realizado como la alegría por los dos premios recibidos

Premios recibidos: Premio Nacional a la Calidad y Carta Compromiso con el Ciudadano

El Premio

11 pensamientos en “La BNM recibió el Premio Nacional a la Calidad y el Premio Carta Compromiso con el Ciudadano”

  1. Felicitaciones a todo el personal de la BNM y muy especialmente a Graciela Perrone, más allá de estos premios el esfuerzo de todos por brindar un gran servicio es evidente y quienes lo vemos lo valoramos.

  2. Muchas felicitaciones a todo el equipo de la BNM por estos nuevos premios, más que merecidos por la calidad humana de tod@s las que forman parte de esa institución.
    Equipo de trabajo del Museo Archivo de las Escuelas Técnicas Raggio.
    Profesores Fernando Piaggi, Martín Acri, Carlos Morales, Martín Fioretti, Pablo Piccioli y Norberto Mancuso.

  3. Felicitaciones a todos los funcionarios de la BNM. Soy investigadora extrangera y siempre fue muy bien recibida en la BNM. Fernanda Resende. Universidade de São Paulo – Brasil.

  4. La BNM se merece estos premios. Hace años que trabaja para y por el mejoramiento de los servicios. Felicitaciones a todo el equipo.
    Marcela Almirón
    ISFD N° 14 Lincoln

  5. FELICITACIONES DIRECTORA LIC. GRACIELA PERRONE Y TODO SU EQUIPO DE TRABAJO DE LA QUERIDA BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS !!…EL COFRE DESBORDA EN TESOROS. GRACIELA TIENE LA LLAVE.LA ENTRENADORA INSTRUYE, ACONSEJA, Y DIRIGE A LOS JUGADORES, AFINA CUALIDADES Y CORRIGE DEFECTOS DE LOS DEPORTISTAS, PERO EN EL CAMPO SON ELLOS QUIENES LLEVAN LA CAMISETA Y TIENEN QUE JUGAR…SIGAN ADELANTE PORQUE ENCONTRARÁN EL CAMINO SIN OBSTÁCULOS. SUS NOMBRES QUEDAN ESCRITOS EN LA HISTORIA,EN LA SOCIEDAD, EN EL MOMENTO ACTUAL…RECIBAN UN FUERTE APRETÓN DE MANOS. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDAN !!..
    Bibliotecaria de la E.E.S.Técnica N°1″L.Reyes”.Campana. Sonia Oborski.

  6. Un justo premio. Disfrútenlo que nunca es igual a otros ya obtenidos y también desde el mérito. Felicitaciones a funcionarios y técnicos de la BNM aunque especialmente me permito citar a Graciela Perrone, a Silvia Mei, al personal del Programa BERA, al equipo del CENIDE todo mi reconocimiento desde Corrientes y en nombre del personal de la Institución que coordino: El Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas. Un gusto el compartir instancias federales.

  7. Felicitaciones a todos y cada uno de los que componen el equipo deBNM
    La respnsabiblidad y el amor que ponen en la tarea ha sido recompensada.
    Lic. Alicia Salmeron

  8. Felicitaciones a todos los integrantes de la BNM por la responsabilidad y dedicación con que sumen sus respectivas labores.
    Raquel Gail
    Escuela Normal de Quilmes

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