Saltar al contenido principal

La Hemeroteca es el servicio dentro de la BNM que aloja las publicaciones periódicas.  Actualmente este servicio cuenta con más de 1600 títulos, la mayor parte de ellos especializados en el área educativa, la bibliotecología, las ciencias sociales y las humanidades.

“Desde la Hemeroteca” se propone divulgar un conjunto de artículos en texto completo que consideramos de interés y deseamos poner a disposición de nuestros usuarios.

En la entrega correspondiente al mes de diciembre presentamos artículos que invitan a  reflexionar acerca de los múltiples impactos de la tecnología en la educación.  Los mismos ofrecen diversas miradas sobre las actividades educativas y la relación de los niños y jóvenes con el entorno digital.


Leer en pantalla

Aula de Infantil es una publicación bimestral de editorial GRAO. La revista se refiere a la atención de la primera infancia en sus múltiples dimensiones, tiene como propósito proporcionar información útil para la práctica docente, contribuir a la construcción de un campo profesional específico de la educación infantil e informar sobre otros aspectos que configuran a la cultura de la infancia.
Consideramos que, tal como plantea Pilar Pérez Esteve en este artículo “Leer en pantalla”, acompañar a los niños en el camino de la lectura es una tarea esencial de todos los maestros, incluyendo también los distintos soportes y formatos.


Ingrese por aquí al artículo publicado en Aula de Infantil Nº 67 (Septiembre – Octubre) de 2012

Ubicación Hemeroteca BNM: H 1480 (67)

Escritura joven en la red

Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura es una publicación trimestral de editorial GRAO. La revista cuenta con un consejo de dirección y un consejo asesor constituido por prestigiosos especialistas internacionales, la publicación genera un espacio para el intercambio profesional que se propone difundir las experiencias educativas, las prácticas innovadoras y los enfoques metodológicos acreditados en el aula.  
En esta oportunidad se presenta el artículo “Escritura joven en la red” por Glòria Sanz Pinyol publicado en el Nº 57  (abril-mayo-junio) de 2011.

Ingrese por aquí al artículo

Ubicación Hemeroteca BNM: H 1157 (57)

Del pizarrón a la computadora

Saberes es una publicación del Ministerio de Educación de Córdoba, destinada a los educadores en actividad, a quienes se están formando para ser docentes y a todos aquellos a quienes les interesan las temáticas educativas contemporáneas. 
La revista tiene como finalidad que la comunidad educativa pueda participar de los debates pedagógicos existentes y contar con material de consulta frente a las problemáticas que deben afrontar.
En esta ocasión compartimos el artículo “Del pizarrón a la computadora” publicado en el Nº 7  septiembre de 2010.

Ingrese por aquí al artículo

Ubicación Hemeroteca BNM: H 1443 (7)

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.