Saltar al contenido principal

Convenio de cooperación entre bibliotecas de Alejandría y Misiones

La Provincia de Misiones, a través de la Biblioteca Pública de las Misiones-Centro de Conocimiento-, tuvo el honor de recibir a la Doctora Sohair Fahny Wastawy, Jefa de la Biblioteca Alexandrina, de Alejandría, Egipto.

El motivo de su visita fue la firma de un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, que se desarrolló en un acto central en la misma Biblioteca misionera y contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura local, demás autoridades y miembros de la comunidad educativa y cultural jurisdiccional.

La Dra. Wastawy dictó la conferencia principal ese día, con un impresionante power point que nos remontó más de dos milenios hacía la concepción de Alejandro Magno de diseñar una institución donde el conocimiento de la época se resguardara y al mismo tiempo se discutiera en espacios abiertos por sabios y científicos sin distinción de procedencia y género.

Compartimos con la Lic. Elsa Barber, Vice-directora de la Biblioteca Nacional, el honor de presenciar el memorable momento de la firma de tan auspicioso convenio y el placer de conocer a una invitada tan ilustre.

Lo invitamos a visitar la galería de imágenes…

 

[slideshare id=879125&doc=presentacion-1230637004154600-2&w=425]

 

Lic. Graciela Perrone

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.