Saltar al contenido principal

El miércoles 28 de noviembre  se realizó  la Tertulia del mes de noviembre, a cargo del Profesor de Filosofía Matías Farías, basada en parte del patrimonio de la Sala Americana, que cuenta con manuales escolares, ensayos jurídicos, literatura contemporánea, testimonios de ex combatientes y reflexiones en torno a las consecuencias de la guerra.

El recorrido de la tertulia tuvo como hilo conductor la reflexión sobre el  lugar que ha ocupado históricamente Malvinas en la construcción de la identidad nacional, con especial hincapié en las profundas transformaciones que se operan en relación con la “cuestión Malvinas” en el siglo XX, con un recorrido que comienzó con Las Islas Malvinas del escritor, historiador, crítico literario y bibliotecario franco-argentino Paul Groussac, culminando con ¿Por qué Malvinas? de la antropóloga argentina Rosana Guber, pasando por Toponimia de las islas Malvinas de Leguizamón Pondal, Obreritos de Luisa F. de García y Los Pichiciegos del escritor argentino Fogwill.

Fotos de la Tertulia Americana

Dra.Ana Diamant presentando la Tertulia junto al especialista Matías Farias


Matías Farias en plena exposición

 

 

CV Matías Farias (1978). Profesor de Filosofía (UBA). Es docente en Pensamiento Argentino y Latinoamericano de la carrera de Filosofía (UBA). Ha escrito reseñas, artículos y capítulos de libros en diversas publicaciones académicas. Ha recibido becas del CONICET para sus estudios de posgrado. Asesora en la producción de materiales relativos a la historia argentina reciente en el equipo “Educación y memoria” del Ministerio de Educación de la Nación. Asesoró a la Televisión Pública en diversos programas dedicados a Malvinas. Publicó América y el mundo. Una selección de escritos de J. B. Alberdi sobre política internacional y diplomacia (ISEN/Catálogos, 2012) y, en coautoría con Julia Rosemberg, Conversaciones del Bicentenario. Historia y política en los años kirchneristas (Casa Nova, 2011). Actualmente es miembro del Comité editor de Casa Nova editorial.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.