Saltar al contenido principal

                  

Alentados por el entusiasmo de realizar encuentros regionales, el equipo de referentes del Programa BERA de las provincias de Chaco, Entre Ríos,  Misiones, Formosa y Corrientes, asumió el desafío de realizar los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre, en la ciudad de Resistencia, la I Jornada Regional de Bibliotecarios Escolares del NEA.Esta fue la primera experiencia de este tipo apoyada por la Biblioteca Nacional de Maestros.
Las actividades, que tenían como finalidad fundamental propiciar espacios de formación y de encuentro entre profesionales de las distintas provincias, contaron con la participación tanto de expositores de programas nacionales como de bibliotecarios convocados desde cada jurisdicción.


La BNM estuvo presente no sólo acompañando la iniciativa sino también a través de la participación en la exposición de la conferencia central, a cargo de la Lic. Adriana Redondo -Coordinadora Pedagógica-, del taller dictado sobre Archivos Escolares –cuya responsable fue la Lic. Marcela Pelanda- y el de Publicaciones periódicas, que lo dictó la Bib. Romina De Lorenzo. La calidez del evento no sólo estuvo marcada por las altas temperaturas sino también porque el equipo organizador estuvo pendiente de los detalles, generando así un espacio de gran cordialidad. Entre otras cosas, el equipo de la BNM recibió de regalo la mágica música del coro Toba Chelaa Lapi, que actuó durante el primer día del encuentro.
Equipo BERA
Fotos del encuentro
     

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.