Saltar al contenido principal

El día viernes 14 de noviembre, se realizó la Reunión Regional NEA, del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE, en la sede del Centro de Documentación e Información de Resistencia, Provincia de Chaco.
Estuvieron presentes los Centros de Información que integran la región; las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones.
La reunión se enmarcó dentro de las Primeras Jornadas de Bibliotecarios Escolares de la Provincia del Chaco, organizadas por el Programa BERA, de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Se abordaron diferentes temáticas relativas al quehacer del SNIE:

  • La migración de las bases de datos de normas y documentos al software Aguapey Doc.
  • La identificación de las Publicaciones Periódicas de cada provincia de la región.
  • La gestión del Vocabulario Argentino de Educación mediante el uso del software Tema Tres desarrollado por la BNM.
  • Definiciones de los procedimientos en cada Centro, para la normalización de las tareas comunes que hacen al funcionamiento del Sistema.

Destacable fue la organización y el clima de cordialidad generado por su Director Prof. José Simón y su equipo, que permitió la realización de una jornada intensa de trabajo, integración y transferencia de información.

Edda Basiaco

Un pensamiento en “Reunión Extraordinaria del NEA”

  1. yo busco algunprograma de alfabetizacion o deeducacion basica para adultos porque trabajo con una institucion donde concurren mucha personas que necesitan terminar su primaria o bien aprender lo que es la educación primaria

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.