Saltar al contenido principal

La Biblioteca Nacional de Maestros incorporó a sus catálogos la colección personal de libros de la poetisa argentina Alejandra Pizarnik legada a la BNM por su amiga y editora Ana Becciú.

Alejandra Pizarnik nació en Buenos Aires el 29 de abril de 1936, ciudad en la que se quitó la vida a los 36 años. En su breve existencia produjo una de las obras más bellamente oscuras y originales de la poesía argentina.

 El examen de su colección personal de libros nos permite asomarnos al catálogo de las elecciones estéticas, inquietudes intelectuales y afinidades literarias que poblaron los textos literarios y críticos de Pizarnik. Las anotaciones manuscritas de la escritora y los volúmenes dedicados por sus amigos sirven como bosquejo de su itinerario vital.

La huella de sus años en Paris, sus trabajos como traductora y periodista cultural, la admiración y el afecto de sus pares aparecen reiteradamente en las abundantes inscripciones marginales de los libros. A partir de la creación de este espacio la Biblioteca Nacional de Maestros invita a lectores e investigadores a revisitar la obra de una de las escritoras fundamentales de la literatura argentina del siglo pasado.

Esta colección se consulta en la Sala Americana.

Lunes a viernes de 9 a 17
(011) 4129-1284
bnmsa@me.gov.ar

 

Nota relacionada:

Viaje al corazón de Pizarník 

  

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.