Saltar al contenido principal

Encuentro entre bibliotecas y la comunidad educativa de Campana

La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo” invitó a la Lic. Graciela Perrone a exponer sobre los avances, actividades y proyectos de la Biblioteca Nacional de Maestros
En una conferencia pública y abierta a la comunidad educativa de Campana, el jueves 18 de octubre la Lic. Perrone fue recibida por el Secretario de Cultura y Educación de Camapana Adolfo Tolassi y la Coordinadora General de la biblioteca Marta Magistratti.

Marta Magistratti  presentó cálidamente a la directora de la BNM, acompañada por Adolfo Tolassi, quien otorgó el certificado de Ciudadana Ilustre de Campana a la Lic. Graciela Perrone, de parte de la Sra Intendente, Stella Maris Girardi, en reconocimiento del permanente apoyo y colaboración entre las bibliotecas.

Ante un público atento, la directora de la BNM expuso sobre las matrices lectoras en el siglo XXI  en relación a los avances de la neurociencia, que permiten complementar estudios sobre la inteligencia humana tanto a nivel físico como simbólico, articulando el tema con el rol del bibliotecario en la escuela en el siglo XXI;  destacando a su vez  el cambio- y el desafío- que implican en  la “era del conocimiento” las nuevas formas de gerenciar la información y la utilización de las TIC.

También difundió la nueva publicación de la BNM  “Experiencias en bibliotecas. Memoria, identidad e inclusión en bibliotecas escolares argentinas”, fruto del Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares, organizado por la BNM desde su Programa BERA, en el marco de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, invitando a su lectura, disponible para todos en el Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, junto con el Bibliotecario  Gabriel Graves, recorrieron los últimos avances en el tratamiento de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología y compartieron con alegría y satisfacción  el nuevo postítulo a nivel nacional de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC.

La participación del público y la generosidad del equipo de la  Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo” fueron los complementos de una intensa mañana de trabajo y reconocimientos.

Fotos del encuentro


Entrada de la Municipalidad de Campana, en cuyo interior se encuentra la Sala de lectura de la Biblioteca Pública Amado

Coordinadora General de la biblioteca Marta Magistratti, junto al Secretario de Cultura y Educación de Camapana Adolfo Tolassi y la Directora de la BNM Graciela Perrone

 

Marta Magistratti; Graciela Perrone; Adolfo Tolassi

Secretario de Cultura y Educación de Camapana Adolfo Tolassi otorgando a la Lic. Perrone el certificado de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Campana

Público presente

Bibliotecario Gabriel Graves exponiendo sobre el estado de la tecnicatura y los logros del postítulo

Lic. Perrone expone sobre matrices lectoras y el rol de los bibliotecarios escolares en el siglo XXI


Escritores de la sociedad Campana Amanecer

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.