Saltar al contenido principal

Con motivo de la celebración del Día del Bibliotecario, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) entregó en el Acto realizado en el Salón Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional,  menciones especiales a tres bibliotecas emblemáticas de nuestro país por el importante trabajo que realizan para toda la comunidad.

La Biblioteca Nacional de Maestros recibió una mención especial  por el “Diseño y desarrollo del Repositorio institucional del Ministerio de Educación”. Lo recibieron, la Directora de la institución, Lic. Graciela Perrone y la Mg. Marta González del Valle, responsable del área de Tecnología de la Información de la Biblioteca.

El acto contó con la presencia del Director de la Biblioteca Nacional, Dr. Horacio González, la Vicedirectora, Mg. Elsa Barber, la Presidenta de ABGRA, Lic. Gloria Priore y autoridades de diferentes organismos tanto públicos como privados de todo el país.

Otras dos bibliotecas recibieron menciones especiales; la Biblioteca del Congreso de la Nación, en manos de su Director Sr. Alejandro Santa, por la “Modernización de los servicios, excelencia en microfilmación y digitalización” y la Biblioteca Nacional  recibido por sus autoridades, el Director Dr. Horacio González y la Vicedirectora  Mg. Elsa Barber, por su “Proceso de informatización, visibilidad del patrimonio que atesora, nuevos servicios a la comunidad”

Asimismo fueron distinguidos eximios profesionales por su larga trayectoria: Enrique Kirby Larrosa, de San Juan,  Raúl Frutos, por la Biblioteca Popular Constancio Vigil, de Santa Fe, y Juan Carlos Secondi, de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Bernal.

 

Fotos de la entrega del Premio

Público presente  en la Biblioteca Nacional

Mg. Elsa Barber, Dr. Horacio González, Lic. Gloria Priore y Lic. Graciela Ayos

Directora Lic. Graciela Perrone y la Mg. Marta González del Valle junto a Gloria Priore

Lic. Graciela Perrone y  Mg. Marta González del Valle sostienen la placa que les fuera entregada

Dr. Horacio González entrega el premio y felicita a la Lic. Graciela Perrone

Dr. Enrique Kirby Larrosa y Raúl Frutos, dos merecidos premios a la trayectoria.

Un pensamiento en “Premios ABGRA por el Día del Bibliotecario”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.