Saltar al contenido principal

Avances del Programa Nacional Archivos Escolares: Diseño de trabajo colaborativo con las Universidades

La presentación preliminar del Programa Nacional Archivos Escolares, realizada el 6 de diciembre en la sala Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación, permitió la posibilidad de enriquecer el trabajo del Programa con los aportes de las especificidades de distintas organizaciones.

En esa oportunidad, la BNM convocó a dialogar a las academias, universidades, miembros de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  Provincia de Buenos Aires, además de integrantes de los diferentes Programas, Direcciones y Secretarías de este Ministerio.

A partir de esta acción, se comenzaron a diseñar las bases para un trabajo mancomunado y colaborativo entre la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín y la Biblioteca Nacional de Maestros. Por este motivo, el 12 de marzo se realizó una reunión en la que participaron el decano de la Universidad Nacional de San Martín, Dr. José Villella y la Secretaria Académica, Mg. Mirta Mantegari; la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone; la coordinadora del Proyecto Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), Mariana Alcobre y la coordinadora del Programa Archivos Escolares, Marcela Pelanda.

En breve se realizará la firma de un convenio marco que permitirá el desarrollo de acciones de resguardo del patrimonio escolar y la propuesta de diseñar líneas de investigación educativa a partir del Programa.

Consideramos que estas acciones permiten vislumbrar caminos y espacios que enriquecen el desarrollo cultural y educativo de la comunidad.

Marcela Pelanda

 

3 pensamientos en “Avances del Programa Nacional Archivos Escolares: Diseño de trabajo colaborativo con las Universidades”

  1. Soy Secretario de una Escuela de la provincia de San Juan y quisiera recibir informacion sobre el Programa de Archivos Escolares

  2. Soy bibliotecaria en una escuela primaria de la provincia de Bs As fundada en el año 1870 y estoy trabajando con la comunidad escolar en la difusión de la historia de la escuela, acercando al alumnado al archivo escolar…Me interesa recibir información sobre el Programa de archivos escolares

    ELENA COSTA BIBLIOTECARIA EPB 1 SAN MIGUEL

  3. Felicitaciones por esta iniciativa, soy Archivera y Bibliotecaria y doy fe que es inminente la necesidad de aunar criterios para los Archivos escolares.
    Norma.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.