Saltar al contenido principal

Colección Leer abre mundos: registros bibliográficos para importar al Aguapey

La colección Leer abre mundos llega a las escuelas argentinas de todos los niveles. Las obras que la componen fueron elegidas a través de un proceso participativo federal en el que intervinieron direcciones de nivel de los ministerios de Educación del país, más de 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares argentinas del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa.

En la BNM elaboramos Leer abre mundos: guía y orientaciones para trabajar desde las bibliotecas y las aulas que acompaña a las colecciones que se entregarán a las bibliotecas.

Para las bibliotecas escolares que poseen Aguapey, ponemos a disposición los registros bibliográficos de la colección Leer abre mundos para facilitarles la tarea de procesamiento técnico. Haciendo clic en la imagen de cada colección se descargará un archivo con extensión ISO. Una vez descargado a nuestra computadora, tenemos que seguir los siguentes pasos:

  1. Abrir el Aguapey
  2. Ir a la solapa Utilitarios y aceptar el mensaje de alerta
  3. En Conversiones y migraciones seleccionar Marc y archivo ISO
  4. Una vez seleccionados esos dos parámetros, hacer clic en importar. Se abrirá una ventana que nos permitirá buscar y seleccionar el archivo ISO que descargamos.
  5. Una vez seleccionado el archivo, hacemos clic en abrir, nos saldrá un mensaje de si deseamos incorporar los registros iso a Aguapey, hacemos clic en y ya tenemos los registros en nuestra base de datos