Saltar al contenido principal

Rincón de las Editoriales: Editorial Bonum presenta “Las TIC en Educación. Mitos y verdades de su uso constructivista”

El contexto educativo actual requiere nuevas demandas y desafíos para los docentes. ¿Cómo fortalecer los proyectos con herramientas tecnológicas y clases innovadoras? ¿Cómo atender la diversidad áulica y lograr la inclusión educativa? Para responder a este interrogante, Walter Temporelli nos presenta Las TIC en Educación. Mitos y verdades de su uso constructivista, editado por Editorial Bonum.

Esta obra aborda las TIC desde la concepción socioconstructivista, en la que el aprendizaje representa un proceso de construcción de significados compartidos y de atribución de sentido a los contenidos.

Las TIC en la educación. Mitos y verdades de su uso constructivista, pone especial énfasis en el desarrollo de un marco de referencia que colabore en el análisis de cuáles son las mejores variables que pueden intervenir en el trabajo colaborativo a través de una computadora.

A lo largo de la obra, el autor se pregunta: ¿son aptas las TIC para el trabajo constructivista?, ¿cuáles son sus límites y alcances?, ¿hay alguna metodología más apta para el uso de tecnologías con características constructivistas? Al mismo tiempo que fundamenta de manera sólida las características que deben guardar las TIC para su uso constructivista, el autor nos acerca de forma clara, visual y a través de diversos ejemplos, las herramientas y sitios web más aptos para el uso del docente y el alumno.

Invitamos a leer la obra completa en la biblioteca digital Leer en casa. Este libro fue donado por Editorial Bonum a la Biblioteca Nacional de Maestros. Invitamos a las editoriales que quieran sumarse a esta iniciativa a que escriban a bnminfo@educacion.gob.ar