Saltar al contenido principal

Rincón de las Editoriales: hoy presentamos «La mejor foto» de Editorial Riderchail

Hoy, inauguramos el Rincón de las Editoriales, un espacio en el que todas las semanas difundiremos distintas obras con el propósito de socializar la producción literaria editada hasta el momento y habilitar espacios de lecturas compartidas para disfrutar con los demás y construir sentidos.

El Rincón está pensado para conectar a docentes, bibliotecarixs, estudiantes y público en general con todos aquellos conocimientos escolares, académicos, científicos y literarios que forman parte de la herencia cultural de nuestro país y son editados por diferentes editoriales argentinas. Los contenidos publicados en este espacio forman parte de la colecciones físicas de la BNM, de las colecciones digitales de la Biblioteca Digital “Leer en casa” y/o de ambas.

En esta primera entrega compartimos un libro de Riderchail Ediciones Literarias, una editorial argentina independiente que nació en el año 2007 y se especializa en literatura infantil y juvenil ilustrada.

De todas las historias que nos acerca esta editorial, elegimos  «La mejor foto» de Liliana Cinetto, con ilustraciones de Laura Aguerrebehere.  Con un tono de actualidad y de humor, la autora nos sumerge en una historia que nos lleva a preguntarnos si acaso los rasgos físicos determinan la identidad o somos más que esas etiquetas que muchas veces nos condicionan.

Alto, bajo, flaco, grandote… ¿Puede un rasgo físico determinar nuestra identidad? ¿Puede desdibujarnos al punto de que ni siquiera recuerden nuestros nombres? Con su humor y su ternura, Liliana Cinetto nos cuenta la historia de cuatro chicos que nos demuestran que, sin importar cómo somos, hay lugar para cada uno de nosotros y siempre podemos salir bien en la foto. En la mejor foto. La foto en la que estamos todos.

Esta historia forma parte de la Colección Cuenta Conmigo y fue donada por la editorial Riderchail a la Biblioteca Nacional de Maestros.

Esperamos que este nuevo espacio que hoy inauguramos sea utilizado por docentes y bibliotecarixs para acercase a las novedades editoriales que van ingresando a las colecciones de la BNM.

Además, invitamos a las editoriales que quieran sumarse a esta iniciativa a que escriban a bnminfo@educacion.gob.ar.