Saltar al contenido principal

Consejos de oro sobre la educación, una obra de Marcos Sastre

Presentamos Consejos de oro sobre la educación, dedicados a las madres de familia y a los institutores, escrito por Marcos Sastre y editado en Buenos Aires por Igon Hermanos, en 1886.

Marcos Sastre fue pedagogo, escritor, pintor, poeta y periodista. Nacido el 2 de octubre de 1809 en Montevideo, cursó estudios en Córdoba y en Buenos Aires. Ocupó diversos cargos relacionados con la educación y fue propietario de la Librería Argentina donde fundó -junto con Juan Bautista Alberdi, Juan María Gutiérrez y Esteban Echeverría- el Salón Literario, un lugar de reunión de jóvenes patriotas que dio inicio a la Generación del 37.

Te invitamos a leer la decimosegunda edición de Consejos de oro sobre la educación, dedicados a las madres de familia y a los institutores, cuya portada contiene una breve presentación de Alejandro Magariños Cervantes:

«Este verdadero libro de oro, según la expresión del doctor Requena, encierra toda la ciencia de su autor en materia de educación. Puede decirse que es el evangelio de D. Marcos Sastre. Para la elaboración de esta preciosa obrita ha procedido el autor como la abeja y el camuatí, recogiendo el néctar de las flores de los libros sagrados, de la doctrina de los sabios, y de su larga experiencia».