Saltar al contenido principal

El ministro Nicolás Trotta nos visita en nuestro #150AniversarioBNM

El ministro Nicolás Trotta nos visita en el #150AniversarioBNM

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitó la BNM para celebrar el 150.° aniversario de la creación de la Biblioteca, fundada el 15 de enero de 1870 por Domingo Faustino Sarmiento.

«Queremos poner en valor lo que han sido estos 150 años, ya que por aquí han pasado los maestros, maestras y estudiantes que se han transformado en las referencias educativas más importantes de nuestro país y que, aquí, se han podido iluminar con el pensamiento pedagógico latinoamericano. Queremos imaginar el rol de la Biblioteca de cara al futuro y articular con toda la comunidad, por ser no solo una referencia física de consulta sino, también, por el rol que desempeña en este nuevo tiempo de la virtualidad», manifestó Trotta.

El ministro remarcó el compromiso para seguir resguardando y poniendo en valor los archivos históricos de personalidades como Berta Braslavsky, Cecilia Braslavsky, Manacorda de Rossetti y el inspector Ratier; y las bibliotecas personales, como la de Alejandra Pizarnik, entre otras.

Luego, tomó la palabra la secretaria de Educación, Adriana Puiggrós, quien expresó: «Estamos absolutamente a disposición de ustedes que están hace muchísimo tiempo cuidando a esta Biblioteca que, en manos de ustedes, ha logrado incorporar acervos y donaciones importantes. Queremos no solo ponerla en valor sino darle la enorme importancia patriótica que tiene».

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; el jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar; la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; la subsecretaria de Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Liliana Pascual; la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade, y la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López.

El ministro Nicolás Trotta nos visita en el #150AniversarioBNM
El ministro Nicolás Trotta nos visita en el #150AniversarioBNM

Finalmente, la directora de la BNM, Mariana Alcobre, agradeció la presencia de las autoridades y subrayó el compromiso del equipo de la Biblioteca para seguir trabajando en conjunto con todas las áreas del Ministerio.