Saltar al contenido principal

¡Feliz día del niño!

Queremos saludar a las niñas y los niños en su día y contarles que tenemos un espacio pensado para ustedes: la Sección Infantil y Juvenil, en la que conocerán y encontrarán libros cartoné, de títere de dedo y de tela; antologías; poesías; cuentos; teatro; libros informativos; adivinanzas; juegos de palabras; cómics e historietas.

Hicimos una selección de 6 títulos para distintas edades y sobre distintas temáticas. Los esperamos de lunes a viernes de 9 a 20 h y los sábados de 9 a 14 h para explorar estos y más libros.

¡A disfrutar de buenas lecturas!.

+14 años · NOVELA

El ruido del éxito de Andrea Ferrari

Una mujer muere frente a las cámaras, durante un reality show. Lo que parece no ser más que un escándalo televisivo esconde aspectos que llevan a Sol Linares, periodista en formación, a buscar claves en un mundo de egos desatados y de obsesión por la fama. En esta tercera y última parte de la serie “Sol de noche”, su protagonista se adentra en los altibajos de una relación amorosa y descubre la verdad de un pasado familiar que la desvela.

+8 años · POESÍA

Tinke-Tinke de Elsa Bornemann

Tinke-Tinke es un maravilloso libro de poemas que, gracias a su métrica breve y su rima sencilla y pegadiza, resulta ideal para chicos y chicas que comienzan la escolaridad. La mayoría de sus poemas son muy conocidos por el medio docente y tienen la virtud de desarrollar personajes y situaciones sumamente representativos de la vida cotidiana infantil.

+8 años · NOVELA

El vuelo del dragón de Mario Méndez

El libro reúne una serie de aventuras protagonizadas por Orff, un dragón tan enorme como tierno que se caracteriza por su especial sensibilidad hacia los sonidos y su irrenunciable ingesta diaria de tréboles. A lo largo del libro irá viviendo una serie de aventuras propias de los cuentos tradicionales donde duendes, pequeñas aldeas, y amores prohibidos se conjugan con la magia de los relatos maravillosos. Orff debe ganar su lugar en el mundo batallando contra la intolerancia y la injusticia.

+14 años · COMIC

La venganza del tigre azul de Eduardo González

Valentín despierta con una extraña sensación. Está flotando. Emerge de un abismo donde la muerte lo roza y vuelve a la vida. Un nuevo corazón se instala en su cuerpo. ¿Quién será su dueño? ¿Es eso lo que explica su nueva forma de pensar y de ser? ¿Es eso lo que impulsa sus ganas de separarse de Vera? Valentín debe enfrentar una verdad que lo atormenta y lo conduce a una peligrosa venganza.

+8 años · NOVELA

Ruperto de terror (La gran aventura) de Roy Berocay

Un ser oscuro y alado ronda las noches asustando a los bichos que viven alrededor del arroyo Solís Chico, por lo que deciden pedir ayuda a Ruperto. En medio de increíbles aventuras, Ruperto descubrirá el plan que el Señor Siniestro tiene preparado, enfrentándose a grandes peligros y terribles enemigos para detenerlo.

+6 años · CUENTO

Desplumado y otros cuentos animales de Ricardo Mariño

Una gata y su archienemigo perro adoptan a un pajarito, y comienzan la aventura de ser padres. Un ciempiés se proclama intendente de la Planta de Limón. Un caracol prueba viajar por el mundo, para llegar a lugares que jamás imaginó. El dinosaurio Carmelito busca desesperado una mamá que lo cuide.

Agradecemos a la Editorial Santillana que nos donó estos libros, entre otros.