Saltar al contenido principal

23 de abril, dos celebraciones significativas para las letras

Día del Libro

El 23 de abril de 1616 fallecieron tres grandes escritores: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En homenaje a ellos, la UNESCO declara que cada 23 de abril se celebre el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, propiciando la « …oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas. Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo».

Además, se celebra el Día del Idioma Español a fin de revalorizar la historia, la cultura y el uso del español.  Cervantes con su obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha legó a la humanidad un monumento literario en lengua castellana. El Quijote, después de la Biblia, es el libro más leído en todos los idiomas y su autor es considerado el maestro del idioma español.

Te mostramos el ejemplar de Cervantes que poseemos en nuestro acervo con ilustraciones de Salvador Dalí, dos talentos atesorados en un solo objeto.


Te invitamos a consultar:

Obras de Miguel de Cervantes
Obras de William Shakespeare