Saltar al contenido principal

Reunión de trabajo entre la BNM y la Dirección de Investigación del CENDIE

El día 14 de noviembre se reunieron en la sede de la Dirección del Centro de Documentación e Información Educativa de la Ciudad de La Plata, la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros; el Lic. Roberto Marengo, Director de la Dirección de Investigación y Prospectiva Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; la Sra. Claudia Bracchi, Directora del CENDIE; Hernán Lonjohucco de la Dirección Investigación y Planeamiento Educativo; Vanesa Deldivedro del CENDIE y Marcela Pelanda, Coordinadora del Programa Nacional Archivos Escolares.

Se han convenido en esa reunión los términos del Acta Complementaria al Convenio Marco entre el Ministerio de Educación y la Provincia de Buenos Aires, suscripto entre las partes el 19 de diciembre de 2002. En el acta complementaria, próxima a firmarse, se detallan los aportes jurisdiccionales para la implementación del Programa Nacional de Archivos Escolares en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, resultaron sumamente valiosos los intercambios y aportes de cada uno de los equipos acerca de las visitas realizadas por la Dirección de Investigación a las Escuelas Normales históricas de la provincia. Además, se reconoció el importante trabajo realizado por iniciativa de directoras de escuelas de Lomas de Zamora en las acciones de divulgación y custodia de patrimonio del Museo Educativo Lomense.
Consideramos que el trabajo colaborativo y mancomunado entre las jurisdicciones permitirá el logro de los objetivos propuestos. 

Marcela Pelanda

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.