Saltar al contenido principal

La Coordinación de Servicios virtuales  junto a la Coordinación de Procesos Técnicos han desarrollado la Biblioteca Digital. El nuevo espacio permite consultar 1500 recursos correspondientes a las colecciones “Lecturas escolares” y  “El Monitor de la Educación común”.

A través de su Biblioteca Digital, la Biblioteca Nacional de Maestros, se propone difundir y brindar acceso a su patrimonio histórico con el objetivo de contribuir al ejercicio de la memoria en el ámbito de la educación y la cultura, facilitando su abordaje a través de fuentes directas de análisis.

La Biblioteca Digital es un puente entre el pasado y el futuro, que permite a usuarios de distintas latitudes acceder a libros y documentos antiguos sin poner en riesgo su integridad, garantizando la conservación de los soportes históricos y su preservación para futuras generaciones.

Se dirige a toda la comunidad permitiendo sortear las fronteras espaciales y los obstáculos generales de acceso a la información, el conocimiento y la cultura.

La Biblioteca Digital contiene 1500 registros organizados en colecciones especiales. En la actualidad se presentan “Lecturas escolares”, donde el usuario podrá encontrar libros de lectura, libros de textos y cuentos infantiles editados en el período de 1850-1930, que forman parte del Fondo Histórico de la BNM y “El Monitor de la Educación común”, que presenta la versión completa de los primeros 140 números.

El proyecto de la Biblioteca Digital prevé la incorporación de futuras colecciones entre las que se destacan “Libros antiguos del siglo XVI”, “Banco de Imágenes” y documentos del “Archivo Dr. Ricardo Levene”.

Por otra parte, la Biblioteca está organizada de manera que la búsqueda sea rápida y simple, con una plataforma que permite un estricto ordenamiento de los registros y una interfaz de búsqueda sencilla con el propósito de facilitar al usuario la localización de la información.

Los invitamos a visitar la Biblioteca Digital.

5 pensamientos en “La BNM inaugura su Biblioteca Digital”

  1. Felicitaciones por el logro y gracias por poner al alcance estos recursos para la gente del interior!. Deseo que sigan creciendo y tengamos más materiales proximamente. Saludos cordiales

  2. Me encanto!! GRACIAS!! Los felicito un excelente producto.
    Es un material muy útil y necesario para la investigación. Gracias a los Bibliotecarios e Informáticos y demás personas involucradas en el proyecto.

  3. Excelente producto! amigable, usable, claro, preciso!
    se encuentra la información rápida y eficazmente!

    felicitaciones al equipo de trabajo
    Daniel Barroso (bibliotecario)

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.