Saltar al contenido principal

Se realizó la visita guiada por la muestra de Mario Sanzano

Visita guiada por exposición de Mario Sanzano

El equipo de la Curaduría de Arte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología brindó una visita guiada por la exposición del artista cordobés Mario Sanzano.

La muestra se podrá disfrutar hasta el 30 de noviembre de lunes a viernes de 8:30 a 21 h y los sábados de 9 a 14 h en Pizzurno 953.

Paz Guzmán, Rocío Mayor y Mariana Alcobre
Paz Guzmán, Rocío Mayor y Mariana Alcobre

En las palabras de bienvenida la directora a cargo de la BNM, Mariana Alcobre, remarcó que en el Espacio ArteBNM “contamos mes a mes con diferentes artistas argentinos que nos muestran su arte” y presentó a Rocío Mayor, responsable de la Curaduría, quien agradeció a los asistentes y los invitó a conocer los tres núcleos de la Pinacoteca del Ministerio: el Histórico, el Contemporáneo y el Gabinete de Estampas.

María de la Paz Guzmán comenzó la visita guiada señalando que Mario Sanzano fue discípulo de Martín Santiago, que a su vez lo fue de Fernando Fader: “es una línea artística de pintores que trabajaron y estudiaron la luz en los paisajes, que es el concepto propio del impresionismo y del postimpresionismo que viene heredado de movimientos europeos” refirió Guzmán.

Luego invitó a los asistentes a mirar las obras de cerca y de lejos y ver cómo se experimentan de manera distinta, gracias a la técnica propia del impresionismo y al uso de los colores. “Sanzano llega casi a la perfección del estudio de la luz y del color, es un artista impresionista de principio a fin.”

El artista usa todos los colores en su paleta, y esos tintes son mezclados con espátulas que le permiten crear hilos de óleo de intensas y variadas tonalidades. Captura la enormidad del paisaje y la exuberancia de la naturaleza.

Sanzano se considera a sí mismo como un pintor paisajista que ama las texturas, la espátula, pintar al aire libre y ver cómo se comporta la luz sobre el paisaje, encontrando en la pintura un espacio de consuelo, un lugar de amparo donde sentirse cobijado. “El artista se logra a sí mismo cuando está en contacto con su alma. Para mí eso es la pintura” dijo alguna vez el artista.

Los que asistieron a la muestra dijeron…

·  Muy buena muestra.
· ¡Maravillosa, hermosa! ¡Arte en mayúscula! Me encantó, gracias.
· ¡Excelente trabajo. Felicidades y gracias por compartir tu arte!
· ¡Fenómeno! Hermosas obras.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.