Saltar al contenido principal

El sábado 10 de noviembre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abre sus puertas para una nueva edición de la Noche de los Museos de 20 a 3 h en Pizzurno 935.

Se podrán recorrer los pasillos del Palacio Sarmiento y apreciar las obras de la exposición permanente de la Pinacoteca, del colectivo de ilustradores, del artista Leonel Luna y estampas. Además, se presentarán el ballet de la escuela de danza Aida Mastrazzi y el coro del Ministerio.

Invitación Exposición Sarmiento

En la BNM realizaremos una visita guiada por la exposición Sarmiento: un maestro presidente (1868-1874), una muestra centrada en la labor educativa del gobierno de Sarmiento y del ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública, Nicolás Avellaneda. Ofreceremos un recorrido por textos emblemáticos que formaron a las generaciones pasadas de argentinos y constituyeron la cimiente del sistema educativo argentino.

Además, recrearemos parte del despacho original del escritor y director de la BNM, Leopoldo Lugones, generando un espacio museográfico donde poder apreciar sus sillones y herramientas de labor.

En el pasillo central de la BNM contaremos con la muestra del artista plástico Mario Sanzano que nos deleitará con coloridos paisajes de Deán Funes y alrededores, tal como supo hacerlo Fernando Fader.

Invitación exposición Mario Sanzano

 

Imágenes de la Noche de los Museos del 2017:

 

Un pensamiento en “La BNM en la Noche de los Museos”

  1. El Museo de Arte Español Enrique Larreta va a presentar arte y “tauromaquia”????
    Es increíble que se siga viendo al hecho de asesinar u n animal, un arte, y encima un museo lo promueva! Mi repudio total a las autoridades del museo y a los organizadores de dicho evento!

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.