Saltar al contenido principal

Exposición de Mario Sanzano en el Espacio ArteBNM

Hasta el 30 de noviembre podrá visitarse la exposición del artista Mario Sanzano en el Espacio ArteBNM, realizada en colaboración con la Galería Zurbarán y la Pinacoteca del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Invitamos a recorrer la muestra el 10 de noviembre en la Noche de los Museos de 20 a 3 h. Asimismo, el 13 de noviembre a las 18 h se realizará una visita guiada, a cargo del equipo de la Pinacoteca, que nos acercará a la vida y obra del artista.


Sanzano nació en Deán Funes, provincia de Córdoba. Su temprana vocación por las artes lo acerca a Martín Santiago, quien fuera único discípulo de Fernando Fader.

Estudia, en forma particular, con Santiago durante 15 años. Adquiere el oficio de pintor y el amor por el paisaje pintado al plein-air. Cuando cumple 18 años hace su primera muestra individual en Deán Funes donde los entendidos en arte vislumbraron sus condiciones y posibilidades.

Años más tarde una nueva presentación, esta vez en la ciudad de Córdoba, con su maestro Santiago ratifica sus condiciones de pintor. Desde entonces Sanzano toma al impresionismo como un culto, desandando los caminos del norte y atrapando los misterios en el aparente monocorde agreste de sus paisajes.

La crudeza del bosque, el encanto de sus casonas abandonadas a merced del viento, la sencillez ancestral de sus hombres, la calidez de sus atardeceres y, quizá, el corazón imaginario de la naturaleza virgen que late hace siglos en estas comarcas son su fuente de inspiración.


Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 21 h y sábados de 9 a 14 h.
Lugar: Pizzurno 953, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividad libre y gratuita.


Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.