Saltar al contenido principal

Lección del día: Descripción particular de las naciones de Sud América

Presentamos el libro de lectura Nociones de Geografía de Francisco Guerrini, editado en 1930 por la editorial Librería del Colegio en Buenos Aires.

Francisco Guerrini fue maestro normal e Inspector de enseñanza. Escribió el libro El ciudadano argentino y formó parte de la comisión redactora de la Revista Pedagógica Argentina del Centro de Unión Normalista junto a José M. Aubín y Emilio Olivé.

El libro Nociones de Geografía esta diagramado de acuerdo a los programas de enseñanza para tercero, cuarto y quinto grado. La lectura elegida se llama «Descripción particular de las naciones de Sud América».

Te invitamos a continuar la lectura del libro en forma completa en la colección Lecturas de infancia de la BNM, allí también podrás acceder a numerosos libros de lectura y de texto del fondo histórico de la Biblioteca.

Guerrini, Francisco. Nociones de geografía argentina y general: profusamente ilustrada con muchísimos grabados y nuevos mapas en colores de cada una de las provincias y gobernaciones con su nueva división política. Buenos Aires: Librería del Colegio, 1930.

El Programa MHEDAR presenta todos los meses la Lección del día. En este espacio proponemos la  lectura de un texto escolar emblemático que recorrió las aulas de nuestro país. La Lección del día promueve la difusión del fondo histórico de libros para la infancia de la BNM.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.