Saltar al contenido principal

Ricardo Celma, Graciela Perrone y Santiago Pinasco

El 12 de septiembre el artista visual Ricardo Celma realizó una visita guiada por su exposición, organizada en conjunto con  Galería Zurbarán y Pinacoteca. La muestra, ubicada en el espacio de arte de la BNM, se podrá disfrutar hasta el 2 de octubre, de lunes a viernes de 8:30 a 21 h y los sábados de 9 a 14 h en Pizzurno 953, CABA. 
La inauguración de la exposición contó con la participación de un amplio público conformado por usuarios de la BNM, docentes, artistas y amantes de la pintura quienes tuvieron la oportunidad de conversar con el pintor argentino y sumergirse en su universo, del cual él dijo:

“Soy muy borgeano, siempre vuelvo a leerlo. En la pintura creé su universo tomando un grabado místico, le saqué los elementos que tenía originalmente vinculados con la alquimia y le agregué elementos de su literatura: es un Borges metido en su alquimia literaria.”

La directora de la BNM, Graciela Perrone,  presentó al artista y manifestó su admiración:

“Es un placer verlo dibujar con técnicas de cientos de años, su mano tiene algo especial, cómo maneja los fondos, las tizas, cómo plantea la obra que termina opacando la belleza de la modelo en vivo.“

Los asistentes a la muestra nos dijeron…

“Amo su obra. Lo he seguido y sigo estudiando lo que él hace; sus maestros, Zurbarán, que me encantó toda la vida, el hiperrealismo que refleja y nos muestra. Felicito a Ricardo.”

Daniel Ifer, colega y seguidor de Celma

“Soy artista plástica. Ricardo es increíble como maestro del realismo, tiene una sensibilidad única, porque muchos pintores que pintan realismo caen en un tecnicismo donde es muy difícil transmitir, y él lo que logra es transmitir. Es impecable el manejo del claroscuro, esa tendencia sobretodo barroca, y cómo trae ese barroco de la historia a la actualidad con una temática sobre la Argentina y lo autóctono. Recomiendo mucho venir a ver esta muestra.”

Denise Sánchez

“Aprender con Ricardo es tocar el cielo con las manos porque, más allá de lo que uno ve como artista, lo que es como persona no tiene nombre, es impagable, es un libro abierto. No solo te enseña a pintar, te enseña historia del arte, te presta sus materiales y sus libros. Le mostrás un cuadro y sabe quién lo pintó, es una gran suerte ser su alumna.”

Pintora y alumna de Ricardo

“Me admira su magia, yo le digo el mago, porque ha nacido para esto.”

Alumna de Ricardo

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.