Saltar al contenido principal

Fondos de la BNM en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil

Entre el 18 y el 30 de julio la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, realizó la  Exposición temporal Ruta Darwin en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil.


La exposición se organizó en núcleos temáticos que tuvieron como objetivo colocar a la figura de Darwin desde una perspectiva histórica, reconocer la importancia de su legado y el impacto en sus contemporáneos, además de poner en valor y subrayar el paso del naturalista británico por la provincia de Buenos Aires, enmarcar este tema con recursos y estrategias que permitan al público la interacción y la apreciación de los modos en que las ciencias se han cruzados con las artes desde tiempos de Darwin y anteriores.

En ese contexto se expusieron obras editadas en el siglo XIX y en las primeras décadas del siglo XX, que pertenecen al fondo histórico de la BNM. Se pudieron apreciar obras como las de Félix de Azara, (1873). Viajes inéditos de D. Félix de Azara: Desde Santa-Fé á la Asunción, al interior del Paraguay, y á los pueblos de Misiones. O escritos emblemáticos del mismo Darwin como Viaje de un naturalista alrededor del mundo, editado en Madrid por La España Moderna, en 1899.

Los invitamos a realizar un recorrido desde las imágenes que presentamos a continuación:

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.