Saltar al contenido principal

100 años de la Reforma Universitaria (1918-2018)

Dr. Maximiliano Fuentes Codera

El Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 nos invita a reflexionar a lo a largo de este año, en torno a las nuevas perspectivas para abordar la historia de la educación en nuestro país.

Para ello, contamos con la presentación del historiador Maximiliano Fuentes Codera, profesor en el área de Teoría e Historia de la Educación del departamento de Pedagogía de la Universidad de Girona. Por medio de un recorrido propuesta desde una mirada transatlántica, se vinculó a la Reforma Universitaria con España, partiendo desde la crisis del ‘ 98 se comenzaron a delinear las relaciones entre Argentina y España, haciendo especial hincapié en la visita de José Ortega y Gasset en 1916 a la provincia de Córdoba, donde se vinculó con los grupos de estudiantes universitarios, generando un espacio de intercambio de ideas: hispanismo, latinoamericanismo, panamericanismo para finalizar el recorrido en los años veinte del siglo XX.

De esta forma damos inicio, a un nuevo espacio de diálogos entre los fondos de la BNM y los especialistas que nos visitan para su consulta. Agradecemos la presentación, que en poco tiempo podremos acceder desde el Canal Youtube de la biblioteca.

 

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.