Saltar al contenido principal

La BNM  en colaboración con la Pinacoteca del Ministerio de Educación y Galería Zurbarán, los invita a recorrer la exposición de Néstor Villar Errecart a partir del 2 de agosto,  en nuestro Espacio ArteBNM (Pizzurno 953) entre las 8. 30 y las 20.30 hs.

El 22 de agosto a las 18 hs. contaremos con la presencia del artista, quien realizará una visita guiada de sus pinturas, actividad a la que los invitamos a participar. Los recibiremos con un café de bienvenida.

 

Néstor Villar Errecart

Néstor Villar Errecart nació el 17 de mayo de 1937 en la ciudad de Mar del Plata, donde vive actualmente.

Se destaca por su paleta colorida y su pintura figurativa, que, a través de un estilo propio, trabaja temas donde la enormidad de la naturaleza y la pequeñez del hombre conviven: grandes acantilados, rocas y mares infinitos, donde podemos ver la interacción de personajes diminutos que aparecen por contraste. Sus obras brindan un marco encantador, lleno de intimidad.

Tuvo gran cantidad de distinciones, entre las que se destacan el premio Giovanna de Firenze, en 1990; el primer premio del Salón Nacional, en 1991; y el Premio Lobo de Mar a la Cultura, en 1992 y 1999. Sus obras fueron expuestas en importantes museos, centros culturales y galerías de arte nacionales e internacionales.
Datos de la imagen que ilustra la nota/Ficha técnica de la pintura:

Autor: Néstor Villar Errecart
Título: Y lloverá un nuevo mundo
Técnica: Óleo s/ lienzo
Medidas: 100 x 120
Año: 2017

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.