Saltar al contenido principal

El 9 de mayo a las 18.30 hs. en Pizzurno 953 inauguraremos la exposición de Molina Campos en el Espacio Arte BNM. Conjuntamente con Galería Zurbarán daremos inicio al nuevo ciclo de exposiciones que celebraremos este nuevo año.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 hs. y el día de la inauguración los agasajaremos con un café de bienvenida.

Presentación del artista

Florencio Molina Campos nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1891 y murió en el mismo lugar en el año 1959.

Conocido como “El más argentino de los artistas”, era un hombre que amaba el campo y trabajar sus tierras, pero el destino tenía otros planes para él. Corría el año 1926 cuando le ofrecieron un espacio pequeño para exponer lo que él, modestamente, llamaba “caricaturas”. Así empezó y nunca más se detuvo en el camino de la creación y el trabajo. Durante doce años acompañó a los argentinos a través de los históricos almanaques de Alpargatas. Fueron dieciocho millones de ejemplares impresos los que lo convirtieron en el pintor del pueblo. En cada rancho, en cada casa, había –y hay– una obra de Florencio Molina Campos.

Su obra está repleta de sentido del humor y costumbrismo argentino. Considerado por muchos el artista que ha reflejado de mejor manera la vida rural de nuestro país.

Celeste… Mi color preferido
Témpera s/ papel
31 x 45 cm
1955

 

 

 

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.