Saltar al contenido principal

Se realizó el VII Encuentro Virtual de preservación escolar

 VII Encuentro Virtual de preservación

El jueves 12 de abril se realizó la videoconferencia sobre  Cultura material e inmaterial: producción y difusión del acervo en las distintas sedes de OSDE de nuestro país.

Nos acompañaron  actores educativos involucrados con las políticas y acciones de preservación y recuperación del patrimonio histórico educativo en los ámbitos de las bibliotecas, archivos y museos de las instituciones escolares. La videoconferencia se enmarca en el ciclo anual de capacitación que tiene eje en la conservación y preservación cuyas actividades que tienen como objetivo poner en valor el patrimonio histórico educativo de las escuelas de Argentina.

Belén Irazabal y Mariana Alcobre
Belén Irazabal y Mariana Alcobre.

La apertura estuvo a cargo de Graciela Perrone, directora de la  BNM. Luego el  Laboratorio de Historia Pública de la Universidad Torcuato Di Tella presentó: Experiencias, conceptos y campos de intervención a, cargo de LabHisPub (Laboratorio de Historia Pública), Departamento de Estudios Históricos y Sociales, UTDT.

Cecilia Gil Mariño, Martin Marimón.
Cecilia Gil Mariño, Martin Marimón.

Posteriormente  se presentó  Curaduría colaborativa: cómo abordar a dos intelectuales del siglo XX desde los acervos de la BNMM y la BNM  y Diseño colaborativo de la muestra: dos pulsiones, distintos colores a cargo del Equipo de Diseño de la BNMM Laura Rosato y Germán Alvarez. De la BNM expusieron sobre el tema Graciela Perrone,   Mariana Alcobre y Gabriel Graves, curadores de la exposición en Homenaje a Leopoldo Lugones. El hacedor por parte de la BNM y El falso discípulo por la BNMM.

Gabriel Graves, Germán Lavarez, Laura Rosato, Graciela Perrone
Gabriel Graves, Germán Lavarez, Laura Rosato, Graciela Perrone.

El encuentro, que fue  declarado de interés educativo por RS-2018-14049913-APN-ME, fue cerrado con gran satisfacción y se le entregó a los presentes los correspondientes  certificado de asistencia.

Próximamente compartiremos los materiales presentados en la videoconferencia.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.