Saltar al contenido principal

El 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología la VIII Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares.

La propuesta del encuentro incluye el intercambio de aportes teóricos y experiencias latinoamericanas y nacionales en torno al rol de la lectura desde las bibliotecas, la inserción de la biblioteca en la comunidad, el valor pedagógico de la función bibliotecaria en las instituciones educativas, los avances de las nuevas tecnologías de la información, entre otras temáticas que contribuirán a la reflexión acerca del rol de la gestión de la información y el conocimiento en la sociedad actual.

Asimismo, se desarrollarán múltiples talleres en los que los equipos técnicos de la Biblioteca Nacional de Maestros, así como expertos convocados para tal oportunidad permitirán una activa y enriquecedora participación de los cientos de bibliotecarios que acuden anualmente a la Jornada, aportando cada uno desde la realidad de su jurisdicción.

El 9 de noviembre se realizará una Feria – Taller en la que se exhibirá material bibliográfico, multimedial y recursos específicos para bibliotecarios, además de charlas, talleres y presentaciones de libros a cargo de las editoriales participantes.

La VIII Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares se encuadra en los objetivos del Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) que la BNM articula junto a las jurisdicciones educativas de todo el país. Dicho Programa, orienta sus acciones hacia el desarrollo y consolidación de las bibliotecas escolares y especializadas en todo el país tendiendo hacia la formación de redes y sistemas a nivel local, jurisdiccional y nacional. 

A la brevedad les indicaremos las formas y plazos de inscripción, junto al programa tentativo de la Jornada.

 

36 pensamientos en “VIII Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares”

  1. 19/06/09

    Soy Silvia Bibliotecaria del EEM No. 14, distrito Avellaneda y desearia recibir formularios de inscripcion y horarios para hacerlo y concurrir. Besos

  2. 19/06/09

    Soy Silvia, bibliotecaria del EEM No. 14, distrito Avellaneda. Por favor quisiera recibir horarios y formularios para inscribirme en el encuentro.

  3. DESEO INSCRIBIRME EN LA VIII JORNADA. SOY DEL INTERIOR DE LA PCIA. DE BS. AS.
    TRABAJO EN UNA BIBLIOTECA MUNICIPAL POPULAR.
    MIL GRACIAS POR VUESTRA GENTILEZA. ATENTAMENTE. LILIANA. 

  4. hola
    simplemente queria saber cual es el número de resolución de la jornada del 8 y 9, para informar a las instituciones en las que trabajo, ya estoy inscripta para el evento y tengo que confirmar esta información. gracias por la atención.

  5. HOLA SOY DEL CHACO UNICA PCIA QUE TIENE SUBSISTEMA DE BIBLIOTECARIOS Y ES PIONERA EN ELLO. EN EL CHACO LOS BIBLIOECARIOS PUEDEN REALIZAR UNA CARRERA Y ESTAN EN EL MISMO ESCALAFON DE UN DOCENTE DE GRADO Y RECIBE LOS MISMOS BENEFICIOS, TODAS LAS PCIAS DE LA ARGENTINA TENDRIAN QUE IMPLEMENTAR ESE SUBSISTEMA. SOY UN JOVEN ESTUDIANTE Y ME GUSTARIA TRABAJAR DE BIBLIOTECARIO (ESTOY PROXIMO A RECIBIRME) EN OTRA PCIA, YA QUE EN MI PCIA TENGO POCAS POSIBILIDADES PORQUE HAY MUCHOS PROFESIONALES EN CIENCIAS DE LA INFORMACION. SERIA BUENO QUE DIFUNDAN ESTE TIPO DE NOVEDADES PARA QUE TODOS LOS BIBLIOTECARIOS DE ESTA PCIA PUEDAN ACCEDER. QUIEN QUIERA CONTACTARSE CONMIGO MI E-MAIL ES ALCIMAR841@HOTMAIL.COM GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARME. ALCIDES.

  6. Hola mi nombre es Natalia Graciani soy bibliotecaria de la EPB N4 de la ciudad de cApitan Sarmiento, me gustaria inscribirme en las jornadas de bibliotecarios escolares los días 8 y 9 de noviembre,les agradesco la información que puedan enviarme.Espero poder estar entre ustedes.

  7. Hola mi nombre es Alicia de Cañuelsa, me gustaría inscribirme en las jornadas de bibliotecarios escolares los días 8 y 9 de noviembre. Gracias.

  8. Hola soy Bibliot’ologa y me interesar’ia participa de la VII jornada por favor envienme el formulario para la inscripcion, horarios y la direcci’on ya que soy del interior de Bs. As. Muchas Gracias

  9. Hola soy Andrea de Las Heras, me interesa participar de las jornadas, ya asistí en otras oportunidades y este año volveré a hacerlo. espero información para inscribirme ya que vivo a 70 km. y por lo visto este año son 2 días. Gracias.

  10. Desearía me envíen información acerca del programa de las VIII Jornada y la forma de inscripción.
    Es requisito asistir los dos días?

  11. Soy de Cba. Trabajo en una biblioteca escolar y me gustaría contar con la información para la inscripción con tiempo, ya que tenemos que pedir permiso en el trabajo y además saber si a los alumnos de las carreras de Bibliotecología o Bibliotecario Escolar se les hará algún descuento. Muchas Gracias

  12. Hola, soy Mariana, bibliotecaria de la EPB Nº 14 de Alberti- Bs As. Ya he asistido a las Jornadas anteriores, y me interesa saber la oraganización de los días y el programa para asistir, ya que al hacer 220 km me gustaría ir los dos días. Gracias.

  13. Hola, Soy Analia de Las Flores, me desempeño como bibliotecaria escolar y siempre he asistido a las jornadas de bibliotecarios escolares que realiza la BNM.
    Este año, la propuesta parece ser diferente, ya que se realizará en dos días. Por favor, necesitaria saber bien cómo será el programa ya que tengo que viajar 186 KM y quisiera asistir a los dos días.
    Muchas Gracias

  14. Soy bibliotecaria de Fcio. Varela y tuve la oportunidad de asistir a la jornada el año pasado y creo que vale la pena asistir nuevamente!! Necesitarìa saber la fecha, horarios y los temas de los talleres, ya que son todo ssuper interesantes!

  15. Me interesa participar de las jornadas , seria positivo que tambien entre el temario se tratara lo referido a los reclamos de los bibliotecarios escolares para poder acceder a cargos jerarquicos en la pcia.de buenos aires .

  16. QUISIERA PARTICIPAR DE LA JORNADA.NO ESTOY TRABAJANDO COMO BIBLIOTECARIA PERO ESTOY EN CARGO DE CONDUCCIÓN.TENGO CURSADA PARTE DE LA CARRERA DE BIBLIOTECOLÓGIA.
    SALUDO A UD. MUY ATTE.
    ALCIRA QUIROZ

  17. El año pasado participé de la jornada y me pareció excelente la propuesta y las ponencias. Deseo participar este año pero quisiera elegir los talleres con tiempo. Gracias.

  18. Soy Bibliotecaria del CIE Tandil. Hemos organizado en otras oportunidades nuestra asistencia grupal a la jornada, pero como comentan algunos docentes, nos gustaría tener los horarios de los talleres con tiempo, nunca alcanzamos a elegir los talleres con cupo pues siempre están cubiertos para cuando llegamos. Desearíamos que los integrantes del grupo pudiéramos acceder a las distintas propuestas, para luego poderlas compartir con nuestras colegas. Gracias.

  19. ¡¡¡Gracias por convocarnos una vez mas!!!.Al igual que mis colegas, espero el Programa tentativo para disfrutarlo de antemano y poder difundurlo

  20. Soy bibliotecaria del Instituto Privado Simón Bolívar de Capital Federal y del Instituto Cristo Rey de Dock Sud.
    Me interesaría mucho saber fecha, hora y forma de inscripción a la jornada.
    Por favor avísenme.
    MUCHAS GRACIAS!

    Viviana

  21. Estimadas

    Gracias por interesarse en la VIII Jornada. El formulario de inscripción estará disponible en la web desde la semana que viene.

    Un saludo cordial.

  22. soy encargada de biblioteca de un colegio de cordoba,capital.El año pasado participe como ponente en un taller.
    Estoy muy interesada en asistir a las jornadas,por favor indiquen los requisitos para inscripción.

  23. Les agradecería que junto a las indicaciones para la inscripción a las Jornadas del 8 y 9 de Noviembre nos pudieran acercar la resolución del Ministerio para justificar los días en las escuelas. Soy de pcia. de Bs. As. Muchas gracias

  24. Soy Bibliotecaria del Colegio Guido Spano T. Mañana y por la Tarde M. Bibliotecaria de la Escuela 24 D. 14. me interesaría muchisimo participar de las jornadas y recibir informacion para inscribirme.
    Muchas Gracias

  25. Soy bobliotecaria de la Boblioteca del Magisterio de San JUan, me gustaria participar del encuentro, por favor enviar mas informacion del mismo,soy Capacitadora de AGUAPEY.COMO HAGO PARA MANDAR UNA PONENCIA?

  26. Nunca pude asistir a estas jornadas. Este año me interesa poder hacerlo. Solicito me envien formulario de inscripcion, horarios y temario de los talleres.
    Muchas gracias.

  27. Soy bibliotecaria de la Biblioteca Pedagógica Nacional 41 del I.S.F.D.T.
    Nº 15. concurro siempre a este evento. Desearía tener con tiempo los temarios de los talleres para inscribirme en la VIII Jornada de Bibliotecarios Escolares, porque después debo elegir otro debido a que se agotaron las vacantes, recalco que igualmente quedé muy conforme con los talleres que he realizado.
    Asimismo pasamos por la Red Interescolar de Biliotecas de Campana la información Muchas Gracias

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.