Saltar al contenido principal

Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Manuel Belgrano

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, junto a sus Redes Federales: Programa BERA, Archivos escolares y Museos históricos de educación, Bibliotecas Pedagógicas y el SNIE, invita a la comunidad educativa a participar del Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de la Creación de la Bandera, que se realizará el 11 de junio de 9:30 a 13:00 horas

La videoconferencia se desarrollará en la sede del Auditorio Central de la Fundación OSDE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será retransmitida en las instalaciones de esta institución en distintos puntos del país. La asistencia es libre y gratuita, con inscripción previa.

Uno de los objetivos del encuentro es recordar la figura del creador de la insignia patria para reflexionar acerca de  las condiciones y desafíos que se le plantearon a Manuel Belgrano para concretar sus proyectos.

En la jornada, de la que participarán autoridades nacionales y provinciales, se presentarán los proyectos históricos de la BNM en relación a la figura de Belgrano y se trabajarán los ejes como la educación y la formación de valores en Manuel Belgrano.

Para ello contaremos con las presentaciones de historiadores como Nancy Calvo y Gabriel Di Meglio, además de contar con la presentación de la película realizada por el Canal Encuentro sobre la figura de Manuel Belgrano.
En pocos días contaremos con el formulario de inscripción en línea.

Los esperamos.

 

2 pensamientos en “Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Manuel Belgrano”

  1. Estoy muy interesada en la propuesta. Soy directora de una escuela primaria en Ranelagh (Berazategui) contamos con los recursos para participar del encuentro. Pero nunca hicimos una experiencia de este tipo. Me parece muy oportuno participar de esta propuesta.

    Esperaré a la publicación del formulario de inscripción.
    Gracias. Saludos cordiales, Anabel

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.