Saltar al contenido principal

Se inauguró la exposición del artista Burone Risso en la BNM

La Biblioteca Nacional de Maestros inauguró- en colaboración con la Pinacoteca del Ministerio de Educación y la Galería Zurbarán- el jueves 31 de agosto la exposición del artista Enrique Burone Risso, que ya puede visitarse  de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 hs, en el Espacio de Arte BNM en Pizzurno 953.

Contamos con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, gerentes de la Galería Zurbarán, la directora de la BNM Graciela Perrone, especialistas de la Pinacoteca y un público rico y activo, que acompañó la visita guiada del artista Burone Risso, cuya filmación pondremos a disposición en breve para toda la comunidad.

Presentación del artista

Enrique Burone Risso

Enrique Burone Risso nace el 9 de enero de 1956 en San Fernando (provincia de Buenos Aires). Egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1982 y, desde entonces, se dedica al desarrollo de su obra y a la docencia. Es artista de Galería Zurbarán y, en 2003, gana el Tercer Premio de pintura del Salón Nacional.

En sus obras confluyen el humor, la ironía y la observación crítica de los íconos arquitectónicos de la ciudad. Se interesa por la exaltación de lo popular, con una paleta colorida, vibrante y alegre, que expresa un imaginario cercano al de la niñez.

Sus obras son construcciones personales de paisajes urbanos y relatos de las pasiones del porteño en su viaje cotidiano, en una estética que el artista define como “expresionista”, donde la presencia del hombre se hermana con las figuras de los comics, como una forma de rechazo al academicismo. También podemos ver reflejadas sus dos grandes pasiones: San Fernando, lugar donde vive y trabaja en una casa centenaria, y el fútbol, a través de la representación de estadios.

 

Un pensamiento en “Se inauguró la exposición del artista Burone Risso en la BNM”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.