Novedades presentadas durante la novena Videoconferencia de Conservación

Novena Videoconferencia En el marco del programa de Capacitaciones de la BNM, el jueves 8 de junio se realizó la Novena Videoconferencia de Conservación cuyo eje fue la presentación de los proyectos de Conservación previstos para el ciclo 2017-18 y las propuestas en actual ejecución.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Lic. Graciela Perrone, quien en su rol de directora y coordinadora del Proyecto Preservación, también participó de las tres intervenciones del evento.

Lic. PerroneA continuación, desde el Programa Memoria e Historia de la Educación Argentina (MHEDAR) se presentó el proyecto de Lecturas de infancia…uno de los Tesoros de la BNM, que tiene como objetivo poner en valor parte del fondo histórico de la biblioteca, constituido por los libros antiguos de lectura y texto y los libros de literatura infantil/juvenil. Se delinearon algunas acciones para implementar dicho proyecto en las instituciones educativas y de esa forma revitalizar el fondo bibliográfico histórico de las bibliotecas escolares.

Más tarde disertaron las arquitectas Analía Gómez y Paz Diulio del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Universidad de La Plata, quienes compartieron la estrategia de trabajo a llevarse a cabo en la BNM con la intención de optimizar las condiciones ambientales de las salas de consulta y almacenamiento y garantizar la preservación de los fondos documentales, así como el confort de los trabajadores, usuarios y visitantes.

Para finalizar se anunció el lanzamiento de la tercera edición revisada y ampliada de la Campaña Nacional de Preservación del Patrimonio de las Bibliotecas Escolares y se invitó a la colega de Zárate, Miriam Ponce; asistente del taller de Capacitación Express del mes de mayo para socializar su experiencia y mostrar los resultados del trabajo realizado.

Los interesados en conocer con detalle las presentaciones de aquel día, pueden descargar las mismas desde los siguientes enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.