Saltar al contenido principal

Visitas de estudiantes

 

Alumnos del IFTS Nro. 13 conociendo parte de los documentos históricos de educación en Sala Americana.

El Instituto de Formación Técnica Superior Nro. 13 de CABA se hizo presente en dos jornadas consecutivas con los alumnos de 1er y 2do año de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología en el marco de materias como Práctica profesional y Fuentes y servicios de información. Durante la visita los alumnos pudieron vivenciar en la realidad aquello que ven en forma teórica durante las cursadas tomando contacto con los bibliotecarios, coordinadores y asistentes de los distintos puntos de atención, pudiendo observar la organización de los servicios, la atención al usuario y los aspectos bibliotecológicos y tecnológicos puestos al servicio de la satisfacción del lector e investigador.

Visita guiada
Alumnos de Profesorado de Educación Física del Instituto Espíritu Santo de Quilmes acompañados de su profesora.

Por otro lado la Prof. Marta Piccini del Instituto Superior Espíritu Santo de Quilmes se acercó con un grupo de alumnos de 4to. año de la carrera de Profesorado en Educación Física para una jornada de estudio e investigación en la que los alumnos recibieron orientación en la búsqueda de fuentes de información, consultaron los catálogos, recorrieron los distintos puntos de atención de acuerdo a los resultados de sus búsquedas y realizaron el fichado y la toma de apuntes de acuerdo a las indicaciones de la cátedra.

Como corolario de las visitas todos los estudiantes se retiraron con su credencial personal BNM, que los habilita al servicio de préstamo a domicilio, les facilita el acceso y genera un vinculo de pertenencia y empatía.

Los alumnos completaron sus datos en la solicitud para poder acreditarse gratuitamente en la BNM.
Los alumnos completaron sus datos en la solicitud para poder acreditarse gratuitamente en la BNM.

Invitamos a los institutos de formación docente y técnica, profesorados, escuelas y universidades a acercarse a conocer los servicios de la Biblioteca Nacional de Maestros y formar parte de nuestro gran grupo de amigos lectores, estudiantes e investigadores.

Para solicitar visitas institucionales consulta el siguiente enlace 

Para acreditarse gratuitamente a la Biblioteca Nacional de Maestros consulta en Cómo asociarse

Un pensamiento en “Visitas de estudiantes”

  1. Una experiencia unica poder tener contacto con los bibliotecarios, coordinadores y asistentes de los distintos puntos de atención me gusto mucho gracias!

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.