Saltar al contenido principal

DSC_2294_1
En el marco de las Reuniones organizadas por el Sector Educativo del Mercosur y,  bajo el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore por parte de Argentina, se reunió el Consejo Editorial y el Grupo de Trabajo del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior que editan la revista “Educación y Conocimiento”.

Luego de la mencionada reunión, la delegación visitó la Biblioteca Nacional de Maestros con la finalidad de realizar una visita guiada por sus instalaciones.

DSC_0297_1

La Licenciada Graciela Perrone Directora de la Biblioteca y la Lic. Graciela Ayos coordinadora del Centro de Documentación recibieron a la delegación, visitando en primer lugar la sala de lectura, admirada por su arquitectura, y por la conjunción de los libros tradicionales y la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de los usuarios lectores, pasando luego a la sala americana de investigadores para apreciar la riqueza de sus libros antiguos, raros y preciosos que transmiten décadas de historia argentina y extranjera.

DSC_2291_1 (1)

Más tarde la Lic. Perrone accedió con la delegación al despacho de Leopoldo Lugones, escritor y poeta que fuera director de la biblioteca entre 1915 y 1938, año de su fallecimiento, donde pudieron apreciar el escritorio y sus elementos de trabajo conservados tal cual los dejó, como así también exquisitos libros de su colección y una selección de libros antiguos y sorprendentes tanto por su contenido como por su confección, que maravillaron a los visitantes.

Cabe destacar que la delegación estuvo integrada por los siguientes representantes del Consejo Editorial y del Grupo de Trabajo:

Estela Miranda y Carolina Yelicich de la Universidad Nacional de Córdoba; Celio Da Cunha de la Universidad de Brasilia y Ministerio de Educación de la República Federativa del Brasil; Daniel Alfredo Pérez González, Miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), República del Paraguay,
Inés González, Coordinadora del Programa Integración Regional de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional; Anahí Astur. Subcoordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional – SPU; Gabriela Isasmendi y Mercedes Gandola, Asistentes técnicas en Cooperación Internacional.

Una vez más la Biblioteca abrió sus puertas a visitantes, mostrando su caudal bibliográfico y sus tesoros guardados a lo largo del tiempo.

Un pensamiento en “El Mercosur Educativo y la Biblioteca”

  1. Hola, trabajo en una biblioteca de Mar del Plata, de una escuela media. Y quería saber, si era posible, conseguir algún tipo de ayuda para conseguir más cantidad de libros, ya que los que hay no son suficientes para satisfacer las necesidades de los alumnos que concurren. Alguna ayuda económica para poder comprar más libros, o si había alguna forma de comunicarme con alguien para plantear este problema. Desde ya muchas gracias,
    Atentamente Celeste Chávez

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.