Recomendaciones desde la Hemeroteca

hemero

Tenemos el agrado de compartir con nuestros usuarios y lectores algunas novedades desde la Hemeroteca Educativa. En esta oportunidad  les acercamos la revista Infancia, Educar de 0 a 6 años, publicada bimestralmente por la Asociación de Maestros Rosa Sensat.

Localizada en la ciudad de Barcelona, esta asociación  promueve una perspectiva acerca de la educación basada en tres pilares fundamentales: la difusión de teorías y prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo integral de la persona, enfatizando la necesidad de un ambiente educativo que respete la personalidad y libertad de los niños así como su participación en el proceso mismo de aprendizaje; la constante formación de los docentes en aspectos tanto teóricos como prácticos y en función de una reflexión individual y colectiva, y,  por último, la priorización de una escuela pública, democrática, laica y en estrecha relación con su entorno local a través de la participación activa de todos sus elementos (maestros, padres y alumnos).

De acuerdo con esta visión, el contenido de la revista Infancia se organiza bajo las secciones Página abierta, Educar de 0 a 6 años, Escuela 0-3, Qué vemos, cómo lo contamos, Escuela 3-6, Infancia y salud o Infancia y sociedad, ofreciendo a los lectores de la comunidad hispanoparlante un acercamiento a los desarrollos, ideas y experiencias actuales del oficio docente en otras latitudes, con las diferencias y similitudes que naturalmente esto conlleva.

Los invitamos a acercarse al servicio de Hemeroteca de la BNM que se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a fin de conocer las publicaciones periódicas mencionadas, a sumergirse en sus páginas y a disfrutar de la lectura de los más de 1600 títulos nacionales y extranjeros  especializados con los que contamos.

3 pensamientos sobre “Recomendaciones desde la Hemeroteca”

    1. Mari,

      La revista no es de acceso libre vía internet. Sin embargo, la página web ofrece, por cada número publicado, un pequeño resumen de los artículos a fin de hacerse una idea del contenido. Te proponemos lo siguiente: recorrer estos índices en busca de temas que te interesen, localizar el/los artículos en sus respectivos números y enviarnos la información vía correo electrónico a hteca@me.gov.ar o llamando al (+54) 011 4129-7334. De esta manera en la Hemeroteca podemos preparar el material para cuando quieras pasar a consultarlo. Te recordamos, el servicio de Hemeroteca se encuentra disponible de lunes a viernes en el horario de 9 a 17hs. ¡Gracias por tu consulta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.