Capacitación en Conservación: ¡Inauguramos el ciclo!

01_DSC_0222_1

Inauguramos nuestro ciclo de Capacitaciones en Conservación el Martes 11 de Abril, con el Taller de reparación de libros de colecciones generales, dictado por Cinthia Sánchez y Mario Saucedo, integrantes del equipo de Conservación de la BNM. El taller fue pensado para que cada participante aprenda a reparar libros dañados, mal reparados o con hojas sueltas, utilizando la técnica de encuadernación en abanico. La inscripción fue gratuita con cupos limitados y destinada, prioritariamente, a bibliotecarios y a personal a cargo de bibliotecas escolares y populares.

03_DSC_0151_1

Con la orientación de los capacitadores, cada partícipe remedió un ejemplar dañado, ya sea traído por él mismo o propiciado, eventualmente, por la Biblioteca, practicando así tareas de adhesión de papeles rasgados, limpieza de hojas y montaje de tapas.  Asimismo, fueron suministradas las herramientas y materiales necesarios para poder llevar a cabo dicha reparación.

La convocatoria fue óptima y pudimos vivir, una vez más, una interesante experiencia de aprendizaje. Cada uno de los integrantes transcurrió con júbilo la enriquecedora jornada, entre consultas, anotaciones, fotografías y cafecito de por medio…

Los esperamos a nuestros próximos talleres!

Para más información: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=18796

Un pensamiento en “Capacitación en Conservación: ¡Inauguramos el ciclo!”

  1. Muy buena la iniciativa, no llegue a inscribirme y casi muero de ganas de ir. Que tengan un excelente año en el programa de conservación. Luis Pérez de CABA

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *