Capacitación en Conservación: ¡Inauguramos el ciclo!

01_DSC_0222_1

Inauguramos nuestro ciclo de Capacitaciones en Conservación el Martes 11 de Abril, con el Taller de reparación de libros de colecciones generales, dictado por Cinthia Sánchez y Mario Saucedo, integrantes del equipo de Conservación de la BNM. El taller fue pensado para que cada participante aprenda a reparar libros dañados, mal reparados o con hojas sueltas, utilizando la técnica de encuadernación en abanico. La inscripción fue gratuita con cupos limitados y destinada, prioritariamente, a bibliotecarios y a personal a cargo de bibliotecas escolares y populares.

03_DSC_0151_1

Con la orientación de los capacitadores, cada partícipe remedió un ejemplar dañado, ya sea traído por él mismo o propiciado, eventualmente, por la Biblioteca, practicando así tareas de adhesión de papeles rasgados, limpieza de hojas y montaje de tapas.  Asimismo, fueron suministradas las herramientas y materiales necesarios para poder llevar a cabo dicha reparación.

La convocatoria fue óptima y pudimos vivir, una vez más, una interesante experiencia de aprendizaje. Cada uno de los integrantes transcurrió con júbilo la enriquecedora jornada, entre consultas, anotaciones, fotografías y cafecito de por medio…

Los esperamos a nuestros próximos talleres!

Para más información: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=18796

Un pensamiento sobre “Capacitación en Conservación: ¡Inauguramos el ciclo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.